Deseas saber cómo puedes prevenir cualquier enfermedad. Aquí te mostramos seis exámenes básicos que toda mujer debe realizarse para mantener una vida saludable.
Todos tenemos miedo a enfermarnos. Pero no todos nos preocupamos en cuidarnos y mantenernos sanos. Por ello realizarse un chequeo médico de vez en cuando, puede alertarnos de cualquier enfermedad silenciosa. Si hablamos de las pruebas que debe hacerse una mujer, entonces debemos tomar en cuenta seis exámenes básicos. Según nos recomienda el doctor José Jerónimo, director de OncoPrev, los chequeos y exámenes a una cierta edad son obligatorios. Esto nos ayudará a tener una vida saludable.
El primer chequeo que recomienda el especialista, es realizarse la prueba del HPV Cobas. Con este examen se consigue anticipar las lesiones premalignas o malignas. Además se detecta el virus del Papiloma Humano. Luego de hacerte esta prueba y si eres portadora de este virus, tendrás que realizarte otras pruebas. Consiste en saber que tipo de virus posees. El último examen es la citología líquida, que confirmará si el agente infeccioso ya dañó las células del cuello uterino.
La segunda prueba es la mamografía, la cual toda mujer debe realizarse a partir de los 40 años. En el caso si el paciente tiene antecedentes de familiares con cáncer de mama, se aconseja chequearse antes de los 40 años.
El tercer examen importante para las mujeres es la prueba de la sensitometría ósea , que permite detectar la osteoporosis y posibles lesiones relacionadas a la desmineralización ósea.
El cuarto chequeo indicado por el doctor es el análisis sanguíneo que detecta el nivel de colesterol en la sangre. Es recomendable esta prueba, porque permite mantener sano tu corazón.
El penúltimo examen es hacerse una ecografía ginecológica. La paciente podrá saber si tiene lesiones uterinas,fibromas y engrosamientos endometriales.
El último examen es la detección de glaucoma. Esta prueba es para ver si el ojo tiene esta enfermedad. De no ser tratado a la larga ocasiona ceguera.
Todas estas pruebas deben realizarse de forma periódica y, de acuerdo a la edad de la mujer. Lo importante es que tu organismo esté bajo control y sano. el capital de tu vida es tu salud, por ello debes invertir tu tiempo para tener una vida saludable. No dudes en ir al médico de tu confianza y chequearte. Tienes muchos años por vivir y disfrutar con tu familia y amigos, no recortes tu felicidad.