La dieta alcalina es un régimen que hace que el organismo se mantenga en un equilibrio con un nivel de 7,4 de alcalinidad. Ayuda a perder peso y mantenerse saludable.
La supermodelo y ex cantante de la conocida agrupación británica de los noventas, las Spice Girls, develó su secreto para mantenerse delgada y saludable. Los tips para bajar de peso fueron sacados a la luz por su antigua compañera Mel C, quien contó a la prensa que estaba siguiendo la dieta que le recomendó Victoria. Se trata de un nuevo régimen alimenticio que se centra en el equilibrio del PH en el organismo: la dieta alcalina.
Este método tiene como objetivo conseguir el peso ideal, disminuir los problemas de salud, aumentar la energía y rejuvenecernos. Así que como ves, no solo se trata de una dieta para bajar de peso, sino que también nos ayudará a mantenernos saludables y modificar nuestro metabolismo para que no sufra de dolencias y vuelva a recaer evitando el temido efecto rebote. Podremos mantener nuestro peso porque nuestro cuerpo se hará gradualmente sano.
La dieta alcalina busca regular el PH de la sangre haciendo que permanezca con un nivel de alcalinidad de 7,4. De esta manera las reacciones químicas que suceden dentro de nuestro cuerpo podrán desarrollarse de manera óptima.
Lo primero que debemos de tener en cuenta para realizar este tipo de dieta, es que nuestra sangre es alcalina. Su PH varía entre 7.35 y 7.45. Para que nuestro cuerpo funcione bien debemos mantener el PH de nuestra sangre en este rango. Sin embargo, muchos alimentos que consumimos, no son alcalinos, sino más bien ácidos. Esto desbalancea el correcto funcionamiento de nuestro organismo acarreando distintas enfermedades desde la osteoporosis hasta el cáncer. Lo más recomendable será incluir en nuestra dieta más alimentos alcalinos que ácidos.
Los alimentos que contienen calcio, potasio y magnesio son los mejores pues tienen un PH más alcalino. Por el contrario, los que contienen fosfatos y sulfatos son más perjudiciales por su alto nivel de acidez. Hay algunos otros que se mantienen neutrales como las grasas y los azúcares.
Aquí te damos algunos tips para que puedas seguir una adecuada dieta alcalina y mantenerte saludable y delgada:
1. Consume 80% de alimentos alcalinos (una buena opción son las frutas y verduras) y solo 20% de ácidos.
2. Elabora una lista de frutas alcalinas y trata de consumirlas diariamente en mucha cantidad. Ten en cuenta que hay algunos alimentos que son ácidos pero se vuelven alcalinos dentro del organismo, los limones y las uvas por ejemplo.
3. Elabora una lista de vegetales alcalinos y trata de incluirlos en todas tus comidas. El apio, perejil, espinaca, lechuga y pepino son algunos vegetales alcalinos.
4. Trata de consumir menos sal pues este condimento es muy ácido. Si es muy difícil para ti dejar de lado la sal puedes optar por consumir sal de mar céltica, la cual es más alcalina que la normal.
5. Consume granos como la cebada, el arroz integral, el trigo y el centeno. Estos son muy alcalinos y te darán más opciones para tener una alimentación más variada.
6. Evita las carnes rojas, el pollo y el pavo pues son muy ácidos. Opta por el pescado en pequeñas cantidades y por el tofu.
7. Consume licuados verdes pues tienen muchos beneficios por su alto contenido de vitaminas, aminoácidos y minerales, además son muy alcalinos.
8. Evita el azúcar pues favorece la acidez del organismo.
¿Qué esperas para probar la dieta alcalina para bajar de peso y mantenerte saludable y delgada por mucho tiempo? Mejora tu alimentación y goza de buena salud y belleza física.