La primera en imponer esta moda y nueva tendencia en el mundo de las bodas fue Kate Middleton, quien usó un vestido de novia de Sarah Burton con mangas largas de encaje.
Quizá la Duquesa de Cambridge fue la que impuso la nueva tendencia por la exposición de su vestido en los medios de todo el mundo, sin embargo lo que también cuenta es el cambio radical que últimamente se está dando en el estilo de las ceremonias de bodas. Cada día aparece una nueva moda que nos sugiere innovar de maneras que antes no hubiésemos imaginado. Esto sucede con los vestidos de novia de mangas largas. Se podría pensar que estos diseños son anticuados y muy discretos pero se han adaptado tan bien que se ven muy modernos. Entonces dejemos atrás los clásicos strapless e innovemos de maneras originales y románticas.
Podrían imaginarse que estos vestidos son solo para las temporadas frías, sin embargo son ideales tanto para climas frescos y templados como para los meses de otoño e invierno. Todo depende del material de elaboración y de la técnica que se utilice. Pueden ser de encaje, tejidos guipur o de satén.
Si optas por mangas transparentes, semi transparentes o de efecto encaje entonces el estilo que se logrará será uno muy romántico y etéreo. Además, da cierto toque de modernidad. Por el contrario, las mangas lisas son más formales y hay la posibilidad de que creen un efecto de aumento de brazos y figura, por ello es recomendado para mujeres estilizadas. Aún así ambos modelos, bien utilizados, ya sean de tres cuartos o mangas completas, son perfectos también para aquellas que no quieren mostrar sus brazos tanto por su forma o su aspecto en la piel. Recuerda que un día de boda puede ser muy estresante y prolongado dando la probabilidad de resecamiento de codos y piel.
¿Te atreverías a innovar con estos elegantes diseños de vestidos de novia? Qué esperas, puedes ser la novia más bella y llevarte el mejor recuerdo de tu matrimonio.