El sitio web Career Builder realizó una encuesta a miles de trabajadores. Los resultados arrojaron que el estrés y el sedentarismo en el trabajo, nos hacen subir de peso.
Career Builder decidió elaborar una encuesta para descubrir cuales son los trabajos que hacen posible subir de peso. Se encuestaron a 3 700 ciudadanos europeos categorizándolos por el tipo de profesión de cada uno.
El resultado fue alarmante. La gran mayoría de ellos afirman haber subido de peso en su último trabajo. Si bien es cierto, algunos tomaron medidas al respecto como asistir a un gimnasio o meterse a dietas rigurosas, se descubrió que la base del problema es la conducta alimentaria. Esto tiene que ver con el nivel de sedentarismo, es decir cuanto tiempo la pasamos sentados sin mover más que los dedos en el teclado, además del estrés.
Aquí te mostramos los trabajos que deberás evitar si lo que quieres es conservar tu figura ideal.
1. Secretarias y empleados de oficina
Sencillamente estos trabajadores no se mueven de sus escritorios en todo el día. La encuesta señala que de cada 10 personas de este empleo, 7 han subido de peso.
2. Ingenieros
La gran responsabilidad que tienen que asumir hace que sufran de mucho estrés sobre todo cuando se les encargan proyectos importantes. Seis de cada diez de estos profesionales están todo el tiempo en sus puestos de trabajo, e incluso más tiempo del horario establecido.
3. Profesores
Con los maestros, el problema radica principalmente en la conducta alimentaria. Comen a horas inadecuadas y el estrés que sufren por hacer horas extras hace que no descansen lo suficiente.
4. Niñeras
Su alimentación también es muy desordenada pues tienen que acoplarse a los horarios de los niños. Muchas veces comen al mismo tiempo que ellos, pero otras también tienen que suprimir algunas comidas para poder cumplir con las exigencias de los chicos.
5. Informáticos
Pasan mucho tiempo sentados frente a la computadora por lo que comen todo el tiempo y pican de los refrigerios a sus compañeros.
6. Abogados
Sufren de mucho estrés y mala alimentación. Sin embargo, estos son los más preocupados por su salud física. Muchos declararon que acuden al gimnasio para compensar su desorden alimenticio.
7. Científicos
Les afecta el sedentarismo del laboratorio. Tienen muchos tiempos muertos que tienden a llenar con comida. Además suelen abstraerse mucho rato permaneciendo sentados.
¿Compartes alguna de estas profesiones? Ten cuidado con los desórdenes alimenticios que causa el estrés, además del sedentarismo en el trabajo. Prevee para no lamentar.