El peligro está cada vez más cerca: desayunos generosos, almuerzos de camaradería y potentes cenas. Aprende con Unicas.pe a no engordar en Navidad.
La semana que une a la familia está cerca y, consigo, kilos y kilos de comida que serán exceso de calorías en nuestro cuerpo. ¿Quieres evitar engordar esta Navidad? Toma nota de estos prácticos consejos de Unicas.pe
Ahora te enseñamos cómo:
- Lleva un registro de todo lo que comas, desde el momento del día y la cantidad de comida.
- Reduce las porciones cuando comas las mismas comidas, así quedarássatisfecha con las porciones más pequeñas. Esto también te dará pase a reducir aún más tu apetito.
- Analiza cómo te estás sintiendo. Tiene mucho que ver si te sientes deprimida o extremadamente triste. En estos casos, buscar la pérdida de peso nunca tiene éxito si continúas agobiada por el estrés y otros sentimientos negativos.
- Perder peso siempre es más fácil cuando se cuenta con el apoyo de los amigos y la familia. Intenta involucrar a toda tu familia para comer una dieta más saludable.
- Pídele a algún familiar que esté cenando o almorzando contigo a que te anime a no decaer de tus nuevos hábitos alimenticios. Pero asegúrate de no competir con esta persona para perder peso.
- No te obsesiones. La idea no es que dejes de comer en lo absoluto. Solo mídete en las raciones y piensa siempre que lo haces por ti.
- Una gran alternativa es redactar pensamientos positivos que encuentres en tu celular o agenda. Así serás tú misma parte de tu incentivo y lograrás tu meta.