Uno de los problemas más grandes de maquillaje en las mujeres es la poca duración y textura del labial. Ten en cuenta algunos trucos caseros para poner fin a este lío.
Algunas veces nos maquillamos en la mañana, y a mediodía nuestros labios ya están pálidos y con aspecto reseco, esto es por la poca duración del labial y de su color. Si no cargamos el colorete en la cartera, entonces estamos perdidas por el resto del día. A pesar de esto, hay muchos remedios caseros para poder hacer alargar el tiempo de vida de una aplicación de maquillaje para los labios.
1. En primer lugar, antes de aplicar el maquillaje, deberás cerciorarte de que tus labios se encuentren correctamente hidratados. Puedes usar una mezcla casera de azúcar con miel para preparar una pasta que te aplicarás con los dedos (o con un cepillo de dientes) en los labios antes de pintarlos. Deberás frotarlos con movimientos circulares durante dos minutos.
2. El delineador es básico. Este evita que el labial se corra por su textura aceitosa. Enmarca los labios para que el color se quede ahí. Puedes usar un lápiz del mismo color que tus labios o que tu labial, de las dos maneras quedará perfecto.
3. Usar una brocha para la aplicación. Si cuentas con tiempo para hacerlo entonces ve practicando, es un poco más complicado que usar la barra de labial común, pero te aseguro que verás resultados muy favorecedores. No sobrecargues la brocha con mucho producto y se cuidadosa para no pasarte de los bordes.
4. Una vez aplicado el labial tienes que frotar ambos labios a la vez para esparcir el producto de manera de que se vea de manera natural en tu maquillaje y no como algo sobrepuesto. Hazlo varias veces y luego aplica una segunda capa de maquillaje.
5. El polvo compacto funciona como un fijador del maquillaje. Aplicarlo en los labios es un buen tip para la durabilidad del labial. Puedes hacerlo con una brocha haciendo pequeños toques y posteriormente no olvides de frotar tus labios para terminar con el acabado natural. Ten en cuenta que si utilizas los polvos tendrás un efecto mate, pero igual se verá genial.
Qué esperas para poner en práctica estos útiles consejos. Te aseguro que todos te darán resultados efectivos. Además estos tips son mucho más prácticos que el maquillaje de larga duración para labios que te deja con una sensación de resecamiento terrible e insoportable.