Según la diseñadora, las peruanas tenemos pies con doble empeine por lo que necesitamos buscar zapatos con esa característica para encontrar el calce perfecto.
La mayor debilidad de una mujer es ir a una tienda de zapatos. Salimos de allí con todo lo que podamos cargar (y lo que no también, por algo vamos con el novio). Pero ¿sabemos realmente si lo que compramos nos quedará perfecto?, si el taco que elegimos no nos cansará o si nuestro empeine no sufrirá al caminar más de diez pasos. Para ello debemos descubrir cuál es la manera correcta de probarnos los zapatos, además de ser conscientes del tamaño de nuestro empeine y saber cuales son los materiales que no harán que sudemos ni nos causarán molestias.
Según la diseñadora trujillana Jeanette Leiva, lo mejor para elaborar un calzado es el cuero. Tanto por fuera como por dentro, todo el zapato debe estar forrado para evitar reacciones alérgicas, picazón y dolores inesperados. Para reconocerlo basta con sentir su olor particular y ver los pequeños pelos al interior del calzado. Por otro lado, también nos recomienda nunca optar por las suelas pues estas se desgastan en aproximadamente seis meses y además son incómodas al caminar por superficies irregulares.
Descubre estos y otros tips para aprender a escoger el calzado perfecto para tu tipo de pie y además sorpréndete con las nuevas tendencias de modelos y colores que se vienen para la temporada primavera-verano 2014 en el siguiente video: