Considera la cantidad de alimentos y los suplementos que debes consumir, además de los factores sociales que tendrás afrontar al optar por la comida vegetariana.
Las personas que optan por la alternativa de cambiar de régimen alimentario y convertirse en vegetarianos tienen razones para hacerlo. Empezando por defender los derechos de los animales, estar en contra de la industria o llevar una vida más saludable. Cualquiera que sea el caso, esta no es una opción fácil de tomar, pues el decidirse por la comida vegetariana puede traer varias complicaciones.
Aquí te damos algunos consejos para que mudarte de régimen no sea muy traumático:
1. Desintoxícate
El azúcar es uno de los alimentos más adictivos que puedes consumir. Empieza por dejar primero el dulce, claro el procesado, porque el de las frutas es muy beneficioso. Verás que dejar la carne después se te hará mucho más fácil.
2.Guarniciones
Ennumera las guarniciones que más te gusten. No solo pienses en ensaladas y verduras, también hay otros alimentos que pueden entrar en este rubro. Las pastas, tortillas, pan o arroz pueden ser una alternativa. De esta manera siempre tendrás algo que te guste.
3. Cantidad de comida
Recuerda que las calorías que vas a consumir son mucho menores que las que ingerías cuando comías carne. Por esto come más verduras, tantas como gustes hasta que estés satisfecha.
4. Evita los antojos
Si vas unas cuantas semanas y te provoca un bistec, ten un poco de fuerza de voluntad. Recuerda que tu cuerpo no lo necesita. Quizá tu comida está muy desabrida y solo requieras sal o aceite.
5. Los lácteos no sustituyen a la carne
Si comes mucha leche, queso y yogurt vas a terminar con una gastritis muy grave pues nuestro organismo no está preparado para los lácteos. Tienes que dejarlos paulatinamente y sustituirlos por leche de soya y sus derivados.
6. Buscar fuentes de vitamina B12
Esta vitamina no se encuentra en ningún vegetal. Tienes que buscar alimentos fortificados como cereales que contengan extra vitamina B12. Lee los empaques de los productos para ver su contenido.
7. No te cohibas en los restaurantes
Lo común es siempre mirar la sección de las ensaladas, sin embargo tienes que preguntar si tienen algún platillo vegetariano o si hay la opción de armarlo tu misma. Puedes quedarte con el arroz y las menestras, por ejemplo.
¿Ya te decidiste a cambiar por este régimen? ten en cuenta nuestros consejos para que lo puedas llevar a cabo con éxito y no regresar después de algunos meses muerta de hambre.