Si quieres que tu piel luzca como besada por el sol este verano toma en cuenta tu alimentación, la protección de tu piel y los productos cosméticos que utilizas.
Todos los años, previo a la temporada de verano, escuchamos a los especialistas hablar acerca de los daños que ocasiona el sol en nuestra piel. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que el sol no es solo perjudicial para nuestra salud, sino que también da beneficios como la mejora de la calidad del sueño, así como de la vida sexual y la mejoría del aspecto de la piel mediante el bronceado.
Te damos unos tips para que te protejas y al mismo tiempo tengas el bronceado de tus sueños.
1. Alimentación
Trata que tu dieta incluya alimentos que tengan alto contenido en betacaroteno y vitaminas A y C. Estos favorecen a la producción de melanina, el colorante natural de la piel y hacen que el bronceado dure más tiempo. Puedes escoger entre zanahoria, naranja, mango, brócoli, calabaza y papaya. La mejor manera de consumirlos es en zumo de frutas y durante el desayuno.
2. Protección
Recuerda que si quieres broncearte en un solo día, lo único que conseguirás serán quemaduras y ampollas. Debes tomar sol de a pocos y evitar estar expuesta entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde. En este horario el sol quema más y es más dañino. No te olvides de aplicarte un bloqueador solar 20 minutos antes de tomar sol y cada vez que te metas al agua. Cambia de posición cada 15 minutos para que tu piel quede pareja, tanto en las partes laterales como en la delantera y la posterior.
3. Hidratación
Aumenta tu consumo de líquidos, sobre todo si tienes predisposición a sudar más. Trata de acudir a las aguas termales, sin embargo, si no tienes esa posibilidad, usa sueros fisiológicos. Estos tienen propiedades hidratantes que fijarán tu color. Además recuerda aplicarte cremas hidratantes y aceites diariamente.
4. Usa nutricosméticos
Se encargan de mejorar la piel del interior hacia el exterior. Los puedes encontrar en cápsulas que contienen vitaminas, aminoácidos y minerales. Además hay algunos especializados en combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
5. Autobronceadores
Este puede ser tu paso final. Esta comprobado que estos químicos no dañan la piel, solo debes tener cuidado de aplicarlo, tienes que hacerlo de manera uniforme para que no te queden manchas. Usa guantes para no malograr tus manos.
Prepárate para impactar este verano con una piel divina, dorada y brillante.