Hay muchos lugares donde se ofrecen perfumes falsos. Con estos cinco tips de belleza aprenderás a reconocer los originales y no dejarte estafar por embaucadores.
Adquirir un perfume nuevo es uno de los grandes placeres de todas las que amamos la belleza. Para escoger el indicado, hay que tener en cuenta nuestras preferencias y las ocasiones para las cuales lo usaremos. Aun así, hay otro asunto: la autenticidad del producto. Con estos simples tips de belleza aprenderás a reconocerlos fácilmente y podrás usar solo aromas de gran calidad.
Adulterar un perfume no es tarea fácil. La necesidad de científicos, laboratorios y material esterilizado hace que se incumplan tanto normas sanitarias como laborales y fiscales.
Para librarte de adquirir estos productos fuera del marco de la ley es necesario que acudas a lugares de venta autorizados. En las galerías informales, mercadillos e internet, abundan las versiones bamba. Ten cuidado y sigue estos consejos para no caer en la trampa.
1. El envase
Debe ser de cristal, transparente, liso y de una sola pieza. Los perfumes falsificados tienen frascos que se unen con pegamento, si pasas los dedos sentirás el ligero relieve. El tubo dispensador que se encuentra dentro está muy curvado y quizá un poco ensanchado por elementos nocivos del producto.
2. La etiqueta
Es norma legal que todos los perfumes cuenten con una lista de ingredientes. A veces no viene impresa en la caja, sino en un pequeño folleto al interior. En el caso de los falsificados, algunos pueden no contener este requisito, así como el número de lote y el código de trazabilidad.
3. El empaque
Debe ser lo más atrayente posible y muchos diseñadores usan colores, brillos y texturas. En el caso del perfume adulterado se observa una versión más vulgar de cartón de menos calidad y gramaje.
También te darás cuenta que el perfume baila adentro, contrariamente de los originales que se mantienen fijos por cuestiones de distribución.
4.El envoltorio de plástico
En el perfume verdadero, el plástico tiene las marcas exactas de los bordes y queda completamente pegado al estuche. En los adulterados, hay un espacio de aire entre el celofán y la caja de cartón.
5. El perfume
Pueden tener ingredientes como bacterias y hongos que harán de tu fragancia un veneno mortal. Estos pueden provocar alergias y hasta cáncer. Muchas veces hasta se usa orina de caballo para obtener el tono amarillo de algunos perfumes.
¿Qué esperas para poner en práctica estos sencillos tips de belleza? Aprende a escoger tu perfume original fácimente gracias a Unicas.pe