Decenas de celebridades de Hollywood ya han adoptado la moda tartán. Este estampado está presente en abrigos, pantalones, gorros, faldas y blusas.
La última tendencia de moda en cuanto a tejidos es el tartán. Esta pieza de ropa se define como un diseño geométrico que se deriva de una secuencia de líneas de colores que forman cuadros. El uso de esta prenda empieza en el siglo XVI en Escocia, pero fue en el siglo XVII donde se utiliza como una larga tira de tela donde el hombre cubría su cuerpo de la cintura para abajo.
La diseñadora Vivienne Westwood fue una de las impulsoras de esta prenda en las pasarelas. Su devoción por las formas geométricas del tartán, la llevaron hacer denominada como la madre de la estética punk de la época. A lo largo de su historia el tartán no sólo se adapta al estilo punk, sino también con algunos músicos como Kurt Cobain de Nirvana o Eddie Veder de Pearl Jam, que comienzan a usarlo.
Hoy, en pleno siglo XXI, el tartán ha regresado de la mano de Moschino, Mulberry, Saint Laurent, Tommy Hilfiger,DKNY,entre otros grandes diseñadores internacionales.Podemos ver también su influencia en tendencias urbanas como Zara.Por eso en esta temporada Otoño-Invierno, no puede faltar en tu armario alguna prenda de tartán. Tienes una variedad de alternativas como las faldas, blusas, pantalones, abrigos, sombreros, camisas, zapatos, sacos y bufandas, todo en tartán. Estas alternativas podrás combinarlas con tu look y estilo, anímate a probar las nuevas tendencias de moda.