El servicio de videollamadas de Microsoft, Skype, busca crear conversaciones en 3D para “acercar” más si cabe a las personas.
Si hace unos días hablábamos de las relaciones a distancia y de la posibilidad de soportarlas gracias a la tecnología (enlace nota anterior), hoy Skype avisa de que está desarrollando videollamadas en 3D que ayudarían bastante en éste y otros aspectos.
El servicio sería compatible para smartphones, computadoras y hasta televisiones. Aun así, la compañía se cubre las espaldas y reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer, ya que los dispositivos de captura no están preparados.
La decisión de desarrollar esta tecnología se tomó tras la intención de Skype de crear un “doble cuerpo”, un holograma, para cuando un ejecutivo no pudiese acudir a una reunión. Ante la dificultad, la compañía decidió trabajar en estas videollamadas en formato 3D.
El vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett, aseguró que “estamos trabajando con laboratorios que investigan las posibilidades y capacidades del 3D en diferentes pantallas”. Sin embargo, lo que podría ser un gran negocio puede demorarse ya que “los dispositivos de captura aún no están listos”.
“A medida que trabajamos con este tipo de tecnología tenemos que agregar varias cámaras y calibrarlas, por lo que es un trabajo muy complicado”, explicó Gillett, por lo que la tardanza en el desarrollo de esta tecnología de Skype se debe a la insuficiencia de los dispositivos. “Tenemos los materiales, sabemos cómo hacer que funcione, y ahora estamos viendo el ecosistema de dispositivos y su capacidad para apoyar”, confirmó.
La noticia fue revelada por un alto ejecutivo en una entrevista exclusiva concedida a la cadena BBC con motivo del décimo aniversario de Skype. Ya en esta entrevista se advirtió de que pueden pasar muchos años antes de que esta tecnología de Microsoft esté lista completamente.