Dentro de las recetas navideñas, las galletas de jengibre son típicas en esta fecha, encantan a los más pequeños y hasta los adultos de la casa, la receta te la enseñamos aquí.
Las galletas de jengibre son un clásico en las recetas navideñas, más de una al menos ha intentado hacerlas, las puedes hacer con forma de hombrecitos, árbol de navidad y muchas otras figuras de navidad.
Esta es la receta básica para realizar tanto galletas como casitas de jengibre. Luego sólo dependerá de la forma en que las cortes y decores.
Ingredientes:
- 500 gr. de harina
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Media cucharadita de sal
- 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar morena
- 50 ml. de miel o melaza
- clavitos de olor
- 1 huevo
- 1 clara de huevo
- 200 gr. de azúcar impalpable
- Colorantes de alimentos rojo y verde (opcional)
- Una manga pastelera y una boquilla #2
Preparación:
Coloca en un bol los 6 primeros ingredientes (harina, jengibre, canela, bicarbonato, clavo y sal) y mezcla.
En otro bol, bate la mantequilla, el azúcar y la miel durante un minuto aproximadamente hasta que quede una mezcla suave y cremosa, añade el huevo y vuelve a batir.
Añade los ingredientes secos y mezcla bien. Haz una bola, divide en 4 trozos y envuelve con papel film y guardar en la refrigeradora durante una hora.
Calienta el horno a 170 ºC.
Saca la masa de la refrigeradora, esparce harina sobre mesa y estira la masa. Si la masa es demasiado pegajosa añade harina hasta que puedas “dominarla” y no se pegue en tus dedos.
Corta las galletas en la figura de tu preferencia y coloca sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Mete al horno durante unos 10 minutos y deja enfriar.
Glaseado:
Bate las claras de huevo, hasta que se haga una espuma. Luego añade azúcar en un bol mientras batimos (velocidad baja si utilizas batidora eléctrica). Sigue batiendo hasta que el glaseado sea consistente y cuando cogemos una cucharada no caiga de la misma. Divide en 3 partes y pinta con tinta de color rojo y verde y reserva en color blanco.
Ya están listas las galletas para decorarlas a tu gusto.