Para preparar una ensalada de frutas debes usar ingredientes que estén en su punto de maduración. Además puedes decorarla con complementos crema chantilly o yogurt.
La ensalada de frutas es un postre muy fresco y nutritivo ideal para los meses de verano donde el calor nos hace deshidratarnos con más facilidad. Su alto nivel de agua hará que evitemos los bochornos y su valor nutritivo nos proporcionará las vitaminas, proteínas, sales minerales, fibra y calorías que necesitamos para mantenernos saludables. Además este platillo es ideal para consumirlo tanto en dietas como para degustarlos después de comidas muy pesadas. A continuación te enseñamos cómo prepararla y los mejores trucos para decorarla, mantenerla y conservar su sabor.
Ingredientes:
- 1 piña
- 3 manzanas rojas
- 3 peras
- 3 duraznos
- 20 uvas verdes
- 3 naranjas
- Jugo de 8 naranjas
- 5 kiwis
- ¼ de kilo de cerezas
- 3 plátanos
- Azúcar
- Gaseosa de naranja
Preparación:
1. Pelar y cortar en cuadros la piña, las peras, los duraznos, los kiwis, las manzanas y las naranjas. El tamaño, lo escoges tú, todo depende de qué gustos tengas.
2. Las uvas se cortan por la mitad, los plátanos en rodajas y las cerezas van enteras.
3. Mezcla todas las frutas en un bowl y agrega el jugo de naranja. Añade azúcar al gusto y si quieres, algunas recetas recomiendan agregar gaseosa de naranja para que los ingredientes no se oxiden y oscurezcan rápidamente.
4. Refrigera durante media hora para luego servir.
Tips para añadir un plus a tu ensalada de frutas:
1. Puedes agregar helado encima de la ensalada para acompañar el platillo.
2. Puedes usar duraznos o peras en almíbar para darle otro gusto más dulce a tu ensalada.
3. Trata de que las frutas que utilices sean muy jugosas. Lo ideal es usar mango, sandía, naranjas o kiwis.
4. Usa frutas maduras para que tu ensalada tenga un mejor sabor. Recuerda que usar frutas ya muy maduras propicia a que la ensalada se descomponga más rápido. Sin embargo, en este caso, lo mejor sería refrigerar hasta consumirla y no volverla a guardar. Por el contrario, si están muy verdes, tienes que colocarlas en bolsas de papel en lugares oscuros y sin humedad hasta que estén en su punto.
5. Si quieres usar azúcar, agrégalo al final y solo un momento antes de comer la ensalada para que las frutas no se suavicen mucho. Puedes usar también edulcorante si estás a dieta.
6. Si quieres hacer tu ensalada más nutritiva puedes agregar frutos secos como nueces o almendras.
7. Para que la ensalada tenga un mejor sabor, prepárala un día antes y refrigérala.
8. Para mejorar la presentación de este postre, puedes colocarla sobre una base de cáscara de piña o naranja bien limpia y cortada por la mitad. Adorna con hierbas aromáticas como menta, además puedes decorar con crema chantilly o yogurt.
Atrévete a preparar una deliciosa y nutritiva ensalada de frutas para cautivar a tus amigos y familiares y además conservarte saludable y en forma.