En la noche se da la regeneración celular, por ello es importante siempre dedicar un tiempo especial para cuidar y preparar nuestra piel antes de ir a dormir.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo, cubre toda nuestra anatomía y tiene un función protectora. En el día nos resguarda de los rayos del sol y demás agentes externos, y la noche la dedica a una rápida recuperación. En la madrugada, las células se empiezan a multiplicar con mayor velocidad y así la piel se regenera mejor.
Lo más importante es que este proceso ayuda a la hidratación que ha perdido este órgano durante el día. De esta manera, en la mañana tu cutis no estará reseco y tu piel podrá cumplir su función diaria correctamente, que es protegernos del sol, el viento y otros factores.
Para que ayudes a tu piel a hacer su tarea sin complicaciones te damos algunos consejos para siempre estar radiante por la mañana y no sufrir efectos de envejecimiento a corto plazo.
1. Duerme las horas que debas dormir. Nunca es bueno trasnochar. La falta de sueño puede producir inflamaciones en la piel y los radicales libres, causantes del envejecimiento celular, empiezas a actuar.
2. Realizar una limpieza profunda antes de ir a dormir pues los restos de maquillaje en la piel pueden causar signos de fatiga y envejecimiento.
3. Tonifica tu piel con un producto adecuado para tu tipo. Puedes utilizar un algodón y verás como te refresca.
4. Hidrata tu piel, busca siempre la crema que corresponda a tu tipo de piel, esto ayudará a la regeneración, además te brindará una sensación de suavidad y tu piel estará sana y lisa.
5. Practica una dieta sana en cítricos, zanahoria, tomate, frutos rojos, aceite de oliva, vegetales de hoja verde, carne, huevo y frutos secos.
Sigue estos prácticos consejos y verás que tu piel te lo agradecerá y lucirás más linda y siempre joven.