Te enseñamos una práctica receta para hacer panes en forma de ositos. Una receta ideal para compartir con la familia.
Tomar un lonche o un desayuno en familia siempre es agradable, pero si deseas romper con la rutina y agregarle algo de diversión sobre todo para los más chicos de la casa, toma nota de esta receta que encantará a todos.
Ingredientes para Panositos
- 300 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadería seca (son unos 5 gr)
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 175 ml de leche a temperatura ambiente
Preparación:
Colocamos todos los ingredientes en un bol, salvo la mantequilla. Mezclamos bien hasta formar una masa. Luego la retiramos y la amasamos por 5 minutos hasta ver que se pone elástica. Agregamos mantequilla y amasamos otros 5 a 10 minutos hasta obtener una masa suave y ligeramente brillante.
Luego deja reposar la masa en un tazón por una hora. Luego de eso, tomamos una porcion de la masa para formar bolas grandes que serán el rostro, luego otras bolitas pequeñas que serán las orejitas de los ositos. Pegamos las orejitas con un poco de agua. Luego colocamos todo sobre una bandeja forrada con papel para hornear.
Horneamos los ositos por unos 10 a 15 minutos hasta que estén doraditos. Luego con un plumón de tinta comestible (lo pueden adquirir en las tiendas de reposteria) o con un poco de chocolate fundido dibujas los ojos y la nariz. Y ¡Listo!
Receta y fotos por SandeeA de La receta de la felicidad