El 24 de octubre se instauró el Día de Armani. Grandes celebridades y altas autoridades de Nueva York se reunieron para mostrar su admiración por el diseñador.
Michael Bloomberg, el alcalde de la Gran Manzana instauró esta fecha para honrar al modisto por sus grandes aportes a la economía de la ciudad, además de su gran labor social en las escuelas del lugar. Se realizaron espectaculares eventos para agasajar al célebre Armani, el italiano más fashion y adinerado del mundo.
Hace 35 años, Giorgio fundó su primera boutique en Madison Avenue, ahora la más exclusiva tienda de Nueva York, la misma que se lució anoche también en la celebración del diseñador. Armani declaró sentirse muy emocionado y conmovido «Es un día muy especial para mí, es un gran honor recibir este reconocimiento lo que reafirma un vínculo personal y profesional fuerte con Nueva York, una ciudad que me dio y sigue dándome tanto”.
El principal espectáculo de la noche fue el evento titulado One Night Only realizado en uno de los muelles del río Hudson. Se presentó “Eccentrico” una exposición de ropa, accesorios y fotografía que relatan el recorrido de Armani desde el 2005. Más de 100 looks de alta costura desfilaron por la pasarela contando con la participación de las modelos más reconocidas de la escena como Liya Kebede, Frankie Rayder, Christina Kruse y Lindsay Wilson.
Las estrellas que se dejaron ver en la noche especial del diseñador italiano fueron Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese, Naomi Watts, Renee Zellweger, Olivia Palermo y Hilary Swank. Otras personalidades del mundo de la moda también lo acompañaron como Coco Rocha y la periodista británica Anna Wintour.
Otro evento que no pasó desapercibido fueron los escaparates personalizados con artículos Armani. Las propias tiendas del italiano formaron parte del show así como también los mejores centros comerciales de Nueva York (Barneys, Bergdorf Goodman, Bloomingdales, Saks Fifth Avenue). Esta exhibición permitió ver toda la variedad de la marca. También se mostró una colección especialmente creada para la ocasión, la última de Armani, llamada Cápsula Especial Nude de edición limitada.
Después del espectáculo, el agasajado y sus invitados pasaron a un club nocturno, construido únicamente para el evento. El Dj Mark Ronson fue el responsable de hacer bailar a los participantes.
Definitivamente la carrera de Giorgio Armani, su aporte a la moda, a la economía y a los más necesitados han sido de vital importancia en el desarrollo de las sociedades donde se desenvuelve.