Poco a poco se va dejando de lado el estilo clásico de los vestidos de novia para pasar a elegir opciones más personalizadas que harán que tu boda sea inolvidable.
Para la gran mayoría de mujeres, la boda es el sueño de sus vidas. Imaginan esta fecha desde pequeñas y prevén todos los detalles al mínimo para que todo salga perfecto. Sin embargo, lo más añorado por todas es el vestido de novia. Desde que tenemos memoria, sabemos que la prenda tiene que ser de color blanco inmaculado para representar la pureza de la novia. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y suena un poco anticuado hablar en esos términos.
En la antigüedad, los vestidos de novia podían ser de cualquier tonalidad exceptuando el negro, que era exclusivo para el luto, y el rojo que se relacionaba mejor con el libertinaje y la vida desordenada. Sin embargo a partir de 1850, la reina Victoria de Inglaterra, impuso el blanco impoluto como tendencia de moda en su propia boda, pues, como ya mencionamos, se relaciona con la decencia y la virginidad. A partir de ese momento, se tomó nota de los gustos de la reina y se usó como costumbre que la novia vista de blanco en su día especial.
A pesar de la tradición, en la actualidad, numerosos diseñadores han querido romper este tabú y sus resultados han sido merecidamente adorados por las novias más modernas. Es así que el rosa, con su estilo romántico y muy femenino, se convierte en tendencia tanto para los vestidos y accesorios, como para los decorados de los matrimonios.
Es así que algunos modistas como Rosa Clará, Vera Wang, Elie Saab, Raf Simons, Roberto Cavalli, Zac Posen y Oscar de la Renta ya han incursionado en el uso del rosa para los diferentes diseños de vestidos de novia.
Valentino con su colección de zapatos también ha incorporado el rosa para que las novias puedan tener una boda de ensueño perfectamente combinable.
Puedes elegir también accesorios como pendientes, pulseras y collares del mismo color, pero trata de escoger tonalidades diferentes para no caer en un infantil look pinky. La lencería de tu noche de bodas puede ser rosada también, al igual que tu maquillaje y esmalte de uñas.
Por último el bouquet también es muy importante. Hay innumerables diseños y tonalidades que pueden ir muy bien con su sueño rosado. Puedes usar también la lencería en este color.
Atrévete a ser más osada y romántica en el día de tu matrimonio. Usa el rosa en tu vestido de novia, accesorios y maquillaje, pero ten cuidado al combinar pues puedes caer en lo cursi.