La elegancia y funcionalidad de esta tablet son los sólidos argumentos que ha presentado LG, adelantándose a la competencia, para competir en este sector.
LG está realizando esta temporada varios anuncios de nuevos lanzamientos. Por ahora, se presentarán en una de las ferias tecnológicas europeas más importantes, la IFA de Berlín, y llegarán al mercado europeo este mes. Entre los anuncios realizados destacan el celular LG G2 y la tablet G Pad 8.3, la primera de la marca coreana.
Y, ante un mercado ya bastante explotado, LG se quiere distinguir de la competencia con una tecnología que destaque por su elegancia. Sus líneas son rendondeadas, continuando la idea del celular LG G2. Esta gama de nuevos modelos comprenden una misma serie, la que según las páginas especializadas en el sector, se llamará serie G. De hecho, esta tablet da la sensación de ser un G2 de mayor tamaño.
Como el mercado ya está copado por las grandes marcas, LG ha decidido entrar primero en el espacio que tiene menos competencia. Ese espacio es el de las tablets de 8.3 pulgadas. Por el momento, en este sector sólo el iPad Mini y la Galaxy Tab, de 3.0 pulgadas, destacan por encima del resto.
El tamaño importa, y mucho, para todo. Las tablets se caracterizan por tener una pantalla de entre 7 y 10 pulgadas. En este caso, las más grandes son las que más quejas han recibido porque, aunque técnicamente suelen ser superiores, son menos prácticas. Las de 7 pulgadas son las más portátiles, las más manejables, pero se quedan pequeñas y no llegan a la potencia y rendimiento exigido por el usuario.
Por eso, LG ha preferido entrar en el sector con un tamaño intermedio que aúna versatilidad, manejabilidad y rendimiento. Además, a ello le añade el nuevo diseño que la marca coreana está implementando en sus nuevos productos, como el celular LG G2 y esta tablet G Pad 8.3.