No te preocupes si no te alcanza el tiempo en las mañanas para más. Un maquillaje natural y sencillo se puede lograr en menos de 5 minutos.
Si eres de las que el tiempo le queda corto y sientes que no te alcanzará espacio para maquillarte, ¡descuida! Un maquillaje sencillo y natural para el día a día se puede conseguir en menos de cinco minutos. Estos son los pasos a seguir:
Paso 1: Elimina cualquier rastro de fatiga o de no haber tenido una buena noche con tu corrector. Para la ojeras, lo ideal es escoger un tono más claro que la base y extiéndelo de tal forma que acapare ese triángulo oscuro que hay debajo de los ojos.
Paso 2: Para camuflar y difuminar tu rostro en general, aplica la base de forma tenue, haciendo de las imperfecciones lo más sutil posible y dándole luminosidad a tu tez. Trata de colocar la base únicamente donde haya algo que corregir. Recuerda, estás contra el tiempo y solo tienes cinco minutos para lograr un buen maquillaje.
Paso 3: Para sellar tu capa de base y corrector, aplica una ligera cantidad de polvos sueltos para dar la sensación de una piel de porcelana. Además, será difícil que se corra o se desvanezca con facilidad. Por el contrario, los polvos te darán tiempo para darte cuenta cuándo es que necesitas un ligero retoque en el transcurso del día.
Paso 4: Para darle luz a tus ojos, será suficiente una pincelada de tono marrón, beige o rosa. La idea es que tu maquillaje sea lo suficientemente sutil para no evidenciar lo que en realidad es. Para darle fuerza a tu mirada, aplica una capa de rímel y culmina con gloss en tus labios.
Verás lo distinta que lucirás con esta técnica sencilla y natural para maquillarte a diario.