Muchas veces optamos por remedios y recetas caseras para potenciar nuestra belleza y así evitar recurrir a centros estéticos o a tratamientos especializados para ello.
Las mujeres nos dejamos llevar por tips que escuchamos de amigas que ya probaron estos métodos para atender el cuidado personal y exaltar la belleza propia. Es así que tenemos trucos para todo, pero ¿sabes cuáles dan resultado y cuáles tienen un efecto placebo?
1. La gelatina es buena para las uñas
Verdadero. La gelatina se hace en base a colágeno. Este forma una matriz donde se adhieren los minerales que evitarán los quiebres y propiciarán el fortalecimiento de las uñas. Si solo quieres un refuerzo, entonces consume la gelatina comercial que contiene poco colágeno. En el caso de que quieras un tratamiento más fuerte para salvar tus quebradizas uñas, acude a una tienda de suplementos dietéticos y pide una que contenga colágeno concentrado.
2. Afeitarse las piernas hace que el vello crezca más grueso
Falso. El vello crece más grueso en su raíz, que esta debajo de la piel visible y luego se va afinando hasta que termina de crecer completamente. Después de unos días de rasurarnos sentimos nuestra piel como un rastrillo, esto es porque el vello empezó a crecer desde la mitad, donde estaba más grueso a diferencia de cuando estaba completamente crecido y era más fino.
3. Las pastillas anticonceptivas hacen que el cabello crezca más rápido
Falso. Los estudios demuestran que el efecto es completamente contrario. Las mujeres que quieren que les crezca menos cabello o vello en determinadas zonas del cuerpo, toman pastillas anticonceptivas para controlar el nivel de hormonas masculinas. Es perjudicial moler las pastillas para echarlas en el shampoo, esto altera el ciclo de vida del cabello. Hay que dejarlo crecer naturalmente.
4. Bañarse muy seguido es dañino para la piel
Verdadero. El máximo de veces que se debe tomar una ducha es una vez al día. De lo contrario nuestra piel puede verse muy afectada, sobre todo si usamos gel o jabón. Esto sucede por el desgaste del manto hidrolipídico. Puede causar infecciones, enfermedades, alergias, hipersensibilidad y hongos.
5. Cortarse las puntas del cabello ayuda a que crezca más
Falso. El ritmo de crecimiento del cabello es el mismo así lo cortes o lo dejes largo, la diferencia la hace la raíz y las condiciones genéticas. Lo que sí es importante es darnos cuenta de cuando nuestras puntas están abiertas para recortarlas y mejorar nuestro aspecto.
Ahora ya sabes la verdad, aplica estos consejos, siéntete saludable y realza tu belleza.