Son la raza de cerdos más pequeña del mundo. Llegan a pesar hasta 29 kg. y a medir 35 cm. de alto. Son ideales de mascotas porque tienen el mismo tamaño que un perro grande.
Los mini cerdos surgieron del cruce de varias razas. De recién nacidos tienen un peso de 280 gramos aproximadamente. Cuando llegan a su edad adulta (24 meses) pueden llegar a pesar 29 kilos y a medir 35 centímetros de altura. Como es natural, estos cerdos no se quedan pequeñitos siempre, crecen bastante, sin embargo nunca imitan el tamaño y el peso de un cerdo normal, por lo que pueden ser mascotas perfectas.
Se pueden encontrar estos cerditos en muchos colores como negro, rosa, blanco, gris y café. Algunos, los más solicitados y caros, tienen manchas de diferentes colores. Mientras más colorido sea el cerdo, más te costará. Uno de sus beneficios es el cambio de pelo pues realiza muy pocas mudas, por lo tanto es ideal para personas que sufren de alergias. Viven alrededor de 18 años, es así que el compromiso que tendrás que asumir será largo.
Si te has decidido por adquirir un mini cerdo para tenerlo como mascota entonces tienes que tener en cuenta lo siguiente:
1. Su origen
Averigua si su madre es dócil y si fue destetada correctamente. Las crías de estas cerdas suelen ser más sociables. Además el cerdito que adoptes no debe haber sido destetado de manera prematura, pues puede desarrollarse con un carácter huraño.
2. Mucha disciplina
Los cerditos son animales muy inteligentes. Lo mejor es que los entrenes y les des comida de incentivo. No dejes que su ternura te gane porque se pueden volver muy malcriados.
3. Miedo
Cuando lleves a tu mascota por primera vez a tu hogar, se mostrará muy temeroso y nervioso. Ten en cuenta que estos animales tienen mala visión por lo que la confianza es fundamental en su relación.
4. Dieta
Tienes que darle comida para cerdos pequeños y mucha agua. Ten en cuenta que siempre tienen el impulso de comer pero tendrás que acostumbrarlos a alimentarlos con la cantidad debida y a su hora.
5. Ejercicio
Saca a tu cerdito a dar un paseo diario con un arnés de su talla. Recuerda que pueden engordar mucho y es necesario mantenerlos saludables.
6. Ambiente
Tienes que preparar tu casa a prueba de cerditos. Esconde los cables y todo lo que pueda masticar. Guarda los alimentos fuera de su alcance.
¿Te animas por estas tiernas mascotas? Recuerda que tienes que darles mucho cariño y afecto porque son animales muy sociables.