La hidratación da muchos beneficios a la salud. Los momentos más adecuados para hacerlo son al realizar tus actividades diarias, al levantarse y al hacer ejercicio.
Estar bien hidratada es una necesidad básica de nuestro cuerpo. Sabemos que podemos sobrevivir mucho menos tiempo sin agua que sin comida, por lo tanto la hidratación es la clave de una vida saludable. Los beneficios que nos otorga son muchos entre los cuales están: eliminar toxinas, mantener la piel joven, mejorar es estado físico y psíquico, entre otros. Sin embargo, el no consumir agua nos trae muy malas consecuencias como boca seca, poca producción de orina (por lo tanto no botas toxinas), sueño y lo peor, el envejecimiento prematuro.
Teniendo en cuenta esto, debes hidratarte lo más necesario posible y durante los momentos que tu cuerpo más lo requiera. Durante el día existen cuatro momentos importantes en los cuales siempre tienes que tomar agua.
1. Al despertar y levantarnos de la cama
Debe ser antes del desayuno porque hace que tu metabolismo esté listo para las actividades del día. Además pones remedio a esa sequedad que se queda en la boca por las mañanas, también elimina las bacterias.
2. Antes de todas las comidas
Esto es muy favorable si quieres bajar de peso pues calma la ansiedad y te da una sensación de saciedad que no dejará que comas en demasía después.
3. Antes de hacer ejercicio
Es importante porque permite que los riñones anticipen la regulación de líquidos y así se controla mejor la temperatura durante el ejercicio.
4. Durante y después de hacer ejercicio
Te ayuda a reponer los líquidos que se perdieron a causa de la sudoración y además favorece la circulación sanguínea.
Además hay algunas actividades que realizamos diariamente que requieren que ingiramos agua:
5. Durante tus horas de estudio o trabajo
Las deshidratación influye negativamente en la realización de tareas mentales porque va en contra de la concentración y afecta la memoria a corto plazo. Si tienes mucho dolor de cabeza, quizá es porque no tomas suficiente líquido. Puedes prepararte una infusión.
6. Mientras conduces
Recuerda que la falta de agua afecta la actividad cerebral dificultando tu capacidad de concentración y de alerta. Lleva siempre un litro de agua por lo menos y evita las bebidas con azúcar pues estas pueden alterar tu organismo.
Ya sabes cuales son los momentos más oportunos para tomar agua. Recuerda que la hidratación puede ser una buena aliada, por eso no olvides de ingerir líquidos para mantenerte saludable, bella y joven.