La distinguida diseñadora peruana, Meche Correa, nos muestra lo mejor de su arte inspirado en los más bellos lugares del Perú.
“Existo, porque existe el Perú”, es así como lo define, Meche Correa, todo el trabajo artístico que ha creado por amor, pasión y la fortuna de haber nacido en el Perú. La destacada diseñadora, conversó con Unicas.pe sobre sus proyectos como artista.
Las experiencias de mi niñez y el amor de mi familia, fueron mis primeros pasos para ser artista. Nos cuenta, Meche Correa, muy emocionada, al recordar que siendo todavía muy joven compró telas para confeccionar su primera prenda. Al preguntarle por su principal inspiración, la diseñadora señaló: “el Perú, sus paisajes, fiestas, cultura, colores”. Esos colores vivos que expresan la riqueza de cada lugar que recorre y visita.
Con más de 15 años participando en el Perú Moda, la autodidacta y diseñadora, se siente muy feliz porque el Perú está en los ojos del mundo. “Hoy el Perú está de moda, siempre tuve fe, demoró, pero ahora el mundo ha comenzado a reconocer lo que siempre fue el Perú”. Meche Correa admira la creatividad de los peruanos, ya que ha permitido descubrir grandes emprendedores de todas las artes.
Uno de los lugares que visita dos veces por semana, es el emporio de Gamarra. La diseñadora afirma que puede encontrar de todo en las grandes galerías. Además obtienen sus insumos de diversas partes del país, donde le mandan el material que necesita para confeccionar y elaborar sus diseños.
El principal reto para Meche Correa es ahora llegar a todas partes, cultivando el alma del Perú. Para la diseñadora, llevar una prenda suya, es convertirse en mujeres únicas, porque llaman la atención expresando lo que es el país. Ella desea que sus hijos y nietos le sigan sus pasos, y eso ya lo percibe dentro de su generación.
Nos despedimos de Meche Correa, quien ya se alista para viajar muy pronto a Chile, para participar en el evento de moda de la revista Paula.