Las maxifaldas son cómodas, versátiles y muy favorecedoras para el cuerpo de la mayoría de las mujeres. Este estilo vintage se combina según la estatura de cada una.
En el verano, las faldas son las prendas más requeridas por las mujeres. Generalmente se usan cortas, pero esta temporada las maxifaldas han regresado desde la época de nuestras madres para darnos un look más vintage que nos hará sentirnos renovadas y sofisticadas.
Son muy favorecedoras para las mujeres porque tiene el efecto de estilizar los cuerpos por el corte a la altura de la cintura, de esta manera lucirás más alargada. Además tienen el plus de ser muy frescas y cómodas y perfectas para usar tanto de día como noche.
Rocío López, asistente del pasado Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, demostró su predilección por las maxifaldas. “Al vestirlas, tienes la comodidad de un pantalón, pero con el toque femenino de una falda. Son elegantes y fáciles de combinar, las puedes usar con una camiseta para ir al trabajo o una blusa para salir a cenar. Te dan una sensación de estar listo para cualquier actividad”, afirmó la experta en moda.
Hay mil maneras de usarlas, aquí te ofrecemos algunos consejos:
Puedes usar las maxifaldas con la camisa o el top fuera de ellas, pero ten cuidado que no te estilizará mucho.
Si eres de estatura baja, no uses camisas anchas ni largas pues te verás más bajita. Escoge colores enteros y texturas lisas. Utiliza cuñas o zapatos de tacón, nunca sandalias bajas.
Cuanto más ancha es la maxifalda más bajita parecerás. Recurre a las ajustadas o rectas para compensar tu estatura.
Puedes combinarlas con tops, camisas y blusas; dentro y fuera la falda.
Si eliges usar una prenda corta en la parte de arriba, agrega un cinturón y quedarás perfecta.
Si quieres un look casual úsalas con zapatillas o flats, verás que te sentirás muy estilosa.
Si quieres un look más elegante es recomendable usar las blusas por dentro pues de lo contrario puedes lucir menos chic y más hippie.
Puedes optar entre modelos plisados, semi transparentes, estampados, de un solo color (neon y pasteles).
Atrévete a probar esta nueva tendencia vintage, sigue nuestros consejos y te sentirás linda, sofisticada y muy fresca este verano.