Estudios de la universidad de Harvard revelan que la gente que contrae matrimonio vive más y es más feliz que los solteros, sin embargo son propensos a engordar más.
El estudio se realizó por iniciativa de Harvard e indica que las personas, y en particular, los hombres, viven más tiempo casados que solteros. Asimismo, ha demostrado que los enfermos de cáncer casados identifican con más rapidez los síntomas de la enfermedad y así disminuye su tasa de mortalidad.
Los especialistas han soltado una hipótesis llamada “La hipótesis de protección del matrimonio”. Esta teoría dice que los que tienen una familia poseen más razones para vivir, por lo que deciden realizar actividades más seguras y no habituarse a vicios letales como tabaco. También se ha demostrado con cifras que los casados comenten menos suicidios que los solteros.
Sin embargo, no todo es positivo para los matrimonios. Las posibilidades de las mujeres de ganar peso aumentan en 4%, mientras que las de los hombres en 6%. Esa es la explicación de por qué las mujeres no pueden tener el mismo cuerpo que cuando eran solteras y a los hombres les empieza a crecer la panza y adquieren un look señorón. Sin embargo, la pregunta es ¿si desarrollan obesidad, no tienen a morir a edad más temprana?
La explicación más certera es que las mujeres solteras se quieren mantener atractivas para cautivar a una posible pareja. Una vez que ya la tienen, se pierde esa motivación para mantenerse en forma. Sin embargo, dista un poco con la primera teoría que afirma que una persona casada se mantiene saludable porque tiene más que perder.
La obesidad del matrimonio también puede deberse a otra teoría que explica que comemos más cuando estamos acompañados por otras personas. En 1992 se realizó un estudio que ratificó que cuando se come con otros, aumenta el volumen las raciones de comida. Mayormente hay la necesidad de comer postres, y se suele combinar el alcohol con los alimentos.
Por otro lado, el matrimonio quita tiempo que es utilizado para atender cuestiones sociales y caseras como cocinar, tener invitados, hacer las labores de limpieza, cuidar a los niños. Esto limita el espacio para realizar ejercicio.
Ya conoces todos los beneficios y desventajas que trae el matrimonio. ¿Y tú qué prefieres seguir soltera o casarte?