American Eagle, con su línea de lencería Aerie, busca que las mujeres acepten su cuerpo como hermoso al margen de los estándares de belleza establecidos.
Hace aproximadamente un año, la marca norteamericana de lencería American Eagle optó para su línea de lencería llamada Aerie, que no se utilizara retoque fotográfico tanto en sus modelos como en sus afiches.
Es así que, en medio de un mundo donde los medios de comunicación nos meten por los ojos los estándares de belleza ideales y al mismo tiempo imágenes irreales, la marca decidió refrescar el ambiente de tanta belleza inalcanzable. Una representante de American Eagle dijo “Esperamos estar rompiendo el molde, esperamos que al aceptar que las chicas reales están en todas partes, ellas mismas comenzarán a aceptar su propia belleza“.
Desde el impulso de esta nueva campaña, Aerie ha elevado sus ventas en un 9% sobre la competencia. Se trata de una estrategia muy efectiva que muestra a las mujeres tal y como son. Además, recientemente, la marca ha ganado un premio por su original y real iniciativa. Su campaña #AerieREAL que promueve que lo real es hermosas y por tanto que todas las mujeres lo somos, ganó el premio de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios, llamado NEDA, Inspires Seal of Approval (El sello de aprovación de inspiración).
Se trata de la primera vez que esta institución entrega dicho reconocimiento que busca elogiar a aquellas marcas que muestren una imagen positiva del cuerpo femenino. Este caso es especial porque el público va desde los 15 hasta los 21 años, una edad complicada en donde el autoestima y la imagen propia se ven afectados. El aceptarse tal y como una mujer es, evita tener pensamientos negativos, depresión y desórdenes alimenticios.