Solo debes saber escoger los mejores productos y las bases, sombras y labiales que se asemejen a tu tono de piel para lograr un maquillaje natural y muy versátil.
Si te gusta maquillarte pero no quieres verte recargada todo el día con colores muy contrastantes e intensos puedes optar por un maquillaje natural para verte hermosa, fresca y más joven. Solo necesitas conseguir productos de buena calidad y seguir nuestros 10 pasos para estar lista para cualquier ocasión.
1. Crema: debes aplicarte una crema hidratante antes de maquillarte para que tu piel esté correctamente humectada antes de aplicar cualquier producto.
2. Crema hidratante de color: Sirve como pre base para dar una cobertura muy ligera de maquillaje. Al mismo tiempo tu piel tendrá un efecto fresco y suave.
3. Base: Debes escoger una del mismo tono del color de tu piel. Si no encuentras ninguna que se asemeje, puedes combinar algunas para lograr el tono deseado.
4. Primer para ojos: Al aplicarlo podrás conseguir que tus sombras se fijen mejor y que tu maquillaje dure mucho más tiempo. Solo debes colocar un poco en el párpado y extenderlo hasta la ceja.
5. Corrector: No es necesario que lo apliques en todo el rostro, solo necesitas ponerlo en las zonas que más se manchan como los lagrimales y alrededor de la nariz.
6. Sombras: Para un maquillaje natural solo necesitas tres colores: uno parecido a tu tono de piel que se aplicará en el párpado móvil, otro de color medio para dar forma a los ojos (este se aplica en el pliegue en forma de V) y por último una sombra más clara para iluminar que se aplicará en el lagrimal y debajo de las cejas.
7. Máscara de pestañas: Es indispensable para lucir una mirada impactante. Escoge un producto de larga duración y a prueba de agua. No apliques más de tres capas.
8. Delineador negro: Utiliza un lápiz para trazar una varios puntitos en la línea inferior de las pestañas de arriba. Así no se notará exagerado.
9. Blush: El rubor debe ser aplicado con una brocha gruesa y haciendo una línea diagonal desde la sien hasta cada mejilla.
10. Labial: Si quieres un estilo natural, debes escoger colores claros. Los tonos mate y semimate que se parezca a tu tipo de piel son ideales. Evita los anaranjados pues te darán un semblante amarillento.