Es importante hidratarse y usar un producto que reduzca drásticamente el brillo pues el sudor y las altas temperaturas podrían arruinar el maquillaje de noche.
Una cena informal no es excusa para no arreglarse y salir desaliñada. Al contrario, es la ocasión perfecta para lucir bella, natural y sencilla. Además, el verano también es ideal para usar colores vivos que realcen mejor el bronceado y te creen un efecto muy playero y lleno de vida. A continuación te damos algunos consejos para que puedas hacer tu maquillaje de noche con los tonos de moda del verano y salir perfecta en una circunstancia casual.
Base
Se pueden usar las famosas BB cream que protegen la piel de los rayos del sol, la hidratan, le dan mucho color y acentúan tu bronceado en verano. Además son muy ligeras y tienen un efecto de ocultamiento de imperfecciones ideal para rostros cansados. Su aporte en nutrientes también es beneficioso pues poseen varias vitaminas que tu rostro necesita.
Corrector
A continuación necesitas aplicar el corrector de ojeras para ocultar algunas imperfecciones más acentuadas. Se coloca en el contorno de los ojos y se difumina hacia los lados y hasta el borde del cabello. Debes hacerlo de forma muy delicada para evitar estirar la piel y solo debes dejar una capa muy delgada para no sufrir luego de descascaramientos de maquillaje.
Polvo translúcido
Es ideal para terminar de sellar el maquillaje, ayuda a dar un acabado uniforme y además elimina el brillo y evita que se forme de nuevo. Puedes usar tonos terracota según el tono de tu piel. Para aplicarlo, primero pasa una brocha gruesa por el producto, luego sopla la brocha y finalmente extiéndelo por todo el rostro.
Ojos
Si estamos en la temporada de verano, lo mejor será usar tonos suaves. Tienes que probar cuáles le dan a tu tipo de piel, pero aquí te damos una recomendación para que tengas más alternativas. Puedes aplicar sombras de color dorado en el párpado móvil y debajo de las cejas. Las puedes complementar con un lápiz perfilador de color marrón, azul o verde, prueba cuál te queda mejor. Finalmente ponte rimel para remarcar la mirada.
Rubor
Los tonos rosas son muy beneficiosos si lo que quieres es resaltar tu bronceado. Por el contrario, si no has tenido tiempo de tomar sol y estás muy pálida utiliza colores tierra o anaranjados.
Labios
Lo mejor para el verano es usar mucho gloss en los labios y colores como fucsia y coral. Te darán un estilo muy veraniego y frutal.
Ya sabes, si tienes una cena casual, esta puede ser una sencilla alternativa de maquillaje de noche de verano.