Conoce los cosméticos que nunca debes compartir por ninguna circunstancia, ya que de hacerlo podrías contraer infecciones y alergias.
Los cosméticos nunca se comparten. El secreto para no sufrir de alguna infección o alergia en el rostro, es que tu maquillaje debe ser único y exclusivo para ti, ya que podrían contagiarte de algún tipo de enfermedad. Algunos cosméticos son transmisores de microorganismos dañinos para la salud. Recuerda que cada persona tiene un PH diferente y esto favorece a contraer algún virus o bacteria.
Los cosméticos que nunca debes compartir:
Brillo labial, lápiz labial o bálsamo de labios.- El primer riesgo es contraer herpes labial. Compartir este maquillaje te arriesga a tener esa infección vírica muy común.
Base de Maquillaje. No importa que tipo de base tienes, no debes compartirlo. La persona podría transferirte sus gérmenes, lo que beneficia la aparición de granos en la piel.
Delineador de ojos. Las consecuencias son graves si compartes este maquillaje. Existe el riesgo de que te contagies de alguna bacteria o virus que desencadena una conjuntivitis.
Máscara de pestañas. Este cosmético está en contacto directo con los ojos, por ello no debes compartirlo. Además las pestañas acumulan una gran cantidad de polvo y bacteria del dia a dia.
Rubor. Si vas a compartirlo debes tener en cuenta que la persona debe tener su propia brocha, ya que la brocha es la que está en contacto con nuestra piel.
Cremas faciales. No lo compartas por ningún motivo, el producto está en contacto con nuestras manos, imagínate que pasaría si la persona a la que le prestas tu crema no se lava la mano.