Se pueden encontrar de todas las formas y materiales, desde coronas de papel, tela e hilo hasta ganchos de ropa. Aprende estas originales manualidades para Navidad.
La corona navideña nace de la tradición cristiana del Adviento, el tiempo de espera antes del nacimiento de Jesús, y se coloca sobre una mesa con cuatro velas que representan las cuatro semanas antes de la navidad. La costumbre se ha cambiado un poco y ahora se colocan como adornos en las puertas de cada casa. Aquí te damos algunas ideas para que fabriques tu misma estas manualidades para Navidad y les pongas tu sello personal.
Coronas de papel
Puedes cortar papel de revista en forma de hojas, luego las entrelazas con pabilo en grupos y finalmente unes cada racimo a una base redonda. El detalle final puede ser una cinta que combine con el color de las hojas. Otra opción es cortar tiras largas de papel y doblarlas para que tengan forma de flor, puedes colocar bolitas rojas de papel crepe en el medio de cada una. También puedes utilizar papel de libros y formar pequeños embudos que se irán colocando por filas sobre la base redonda que puede ser un plato.
Coronas de tela
Puedes usar tela de rafia para forrar una base redonda rellena con algodón. Para los detalles puedes usar cintas rojas y copos de nieve, solo como un complemento simple, no recargues mucho la corona. Otra opción puede ser decorarla con lazos de colores navideños, puedes usar muchos de manera que se vea una corona robusta y grande, pero también puedes optar por modelos más simples, además puedes agregarles algunas bolas del árbol para que combine con este.
Corona en forma de estrella
Si te has aburrido un poco de la tradición, entonces es hora de que le des otro toque a tu decoración. La forma de estrella se obtiene dándole la forma a un alambre y luego colocándole ramas y hojas, naturales o artificiales, según tu gusto. Puedes agregarle otros complementos como cáscaras de nuez u otras frutas secas, además de las clásicas cintas.
Corona de lana
Puedes darle vueltas a la lana en la base redonda formando secuencias de colores o bases neutras, o también puedes usar los ovillos completos. Los complementos más usados son las cintas, lazos, cerezas, flores artificiales y copos de nieve.
Coronas recicladas
Puedes usar ganchos de ropa pintados de verde o quizá el aro de una bicicleta adornado de ramas, plantas y luces.
Anímate a preparar estas divertidas manualidades navideñas, ¿cuál va más con tu estilo?
Anímate a preparar estas divertidas manualidades navideñas, ¿cuál va más con tu estilo?