Las manos dicen mucho de las personas, lucirlas bonitas y jóvenes es esencial para mostrar un cuerpo cuidado e hidratado, con estos tips dile adiós a la manos secas y agrietadas.
La prevención y el cuidado diario de las manos son esenciales para luchar contra la sequedad, grietas, falta de suavidad y para devolver la elasticidad y belleza a las manos. Ciertos trabajos que exigen realizar tareas donde las manos se estropean más fácilmente y acaban mostrándose secas y muy envejecidas.
Para lucir unas manos hidratadas sigue estos tips:
Cuidados de las manos
- Cuando te laves las manos no uses agua demasiado caliente. Usa un jabón suave y nutritivo. En caso de piel muy seca, evita la aplicación de gel antibacteriano y si usas desinfectante de manos busca uno con hidratante incorporado. Sécate siempre bien las manos suavemente, sin frotar demasiado para respetar la delicada epidermis.
- Exfolia tus manos antes de exponer tu piel al sol.
- Usa una crema hidratante específica de manos y deja actuar. Si vas a exponerte al sol utiliza una crema con factor solar.
- Elige cremas que tengan elastina, colágeno y vitaminas A, C y E.
- Cuando salgas de la ducha, utiliza siempre una toalla caliente y seca los dedos entre mano y mano. Es muy importante que los dedos están bien secos ya que así evitarás que salgan antiestéticas pieles o descamaciones por la humedad.
- Procura no utilizar productos químicos sin ponerse guantes. Por ejemplo, si vas a lavar o a limpiar la casa, ponte siempre unos guantes de látex, ya que los productos químicos conseguirán resecar tus manos y agrietarse.
- Si tienes pequeñas heridas o pieles alrededor de tus uñas, no las arranques con las manos o la boca. Desinfecta siempre la parte afectada y luego, retira las pieles con ayuda de un instrumento adecuado, que no dañe tus manos ni tus uñas.
Trucos caseros:
- Con una palta realiza un puré y mézclala con 6 cucharadas soperas de avena, 60 ml de aceite de almendras y 60 ml de agua hasta obtener una crema. Aplícala dos veces al día.
- Mezcla glicerina con jugo de limón y frota tus manos, los resultados serán instantáneos.
- Mezcla aceite de oliva y miel, luego lo aplicas en las manos dejándolo de 2 a 5 min. en las noches.