Al rey de las aplicaciones de mensajería instantánea le salen competidores desde que es de pago. Line crece un 460% y anuncia mejoras.
Para los nuevos, Line es una aplicación de mensajería instantánea creada por japoneses para los sistemas operativos Android e iOS. Ante la fuerte acogida, la compañía se diversificó y creó versiones para Windows Phone y Blackberry, entre otros. Permite llamadas a través de Internet y ofrece las mismas funciones que Whatsapp, es decir, envío y recibo de mensajes con emoticonos, compartir imágenes y archivos, y creación de grupos de conversación.
El hecho de que Whatsapp sea de pago tras un año gratis de prueba ha provocado que los usuarios busquen alternativas gratuitas. Y se está reflejando en el crecimiento de otras compañías como Viber y Line. En el caso de Line, el crecimiento ha sido del 460%, superando así los 230 millones de clientes y pretende destronar a Whatsapp. Por su parte, Whatsapp anunció que tiene 250 millones de usuarios activos mensuales.
Sin embargo, Line no se conforma. El incremento también repercute en el número de mensajes enviados a diario. El aumento en este aspecto ha sido de 440% en comparación con el año anterior, sobrepasando los 7 billones. Por todas estas cifras, la compañía espera alcanzar los 300 millones de usuarios en 2014.
Ante la perspectiva de poder superar a Whatsapp, Line no quiere que la única diferencia sea el hecho de ser gratuito. Por eso, además de las videollamadas, la función Line Music y su tienda online, la compañía ha anunciado un servicio de comercio electrónico para smartphones. Estas novedades estarán disponibles a finales de año en todo el mundo. Esta aplicación también está considerando PayPal como modelo de pago para descargar sus juegos.