Mantén siempre tus alimentos en buen estado con una correcta limpieza de tu refrigeradora con la ayuda de Unicas.pe y los consejos que tiene para ti.
Es momento de su limpieza semanal y nuevamente te abruma la idea de no saber por dónde empezar. Relájate y deja que Unicas.pe te ayude a realizar una limpieza idónea para tu refrigeradora y mantener siempre frescas tus provisiones.
- Lava con agua caliente y jabón suave todas las repisas que puedes sacar, rejillas de alambre, cajones, etc. de esta forma desinfectarás y eliminarás cualquier bacteria que se haya alojado.
- Si algún guiso o salsa se derramó, posiblemente se haya hecho una mancha dura. Para removerlo de manera sencilla, moja un trapo con agua caliente y colócalo unos segundos sobre la zona. Así podrás sacarlo con facilidad.
- Dedícale más tiempo a la limpieza de las rejillas, especialmente en la parte trasera donde aparentemente no hay nada, pero restos de alguna comida pueden estar impregnados.
- El interior del refrigerador límpialo con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua (una taza por siete).
- Evita los limpiadores comerciales pues el olor suele impregnarse e incomodar los alimentos que luego guardarás.
- Trabaja de arriba hacia abajo y ayúdate de un cepillo de dientes usado para llegar a esas grietas donde el trapo no es suficiente.
- Finalmente seca todo con una toalla seca.
- El jebe de la puerta lo puedes limpiar con un poco de agua tibia y jabón líquido y, si encuentras moho, añade unas gotas de legía.
- Cuando vayas a volver todo a su sitio, revisa bien las botellas o frascos. Límpialos, checa que aún haya contenido, que no tengan la base sucia, etc.
- Asegúrate de usar trapos limpios y seca todo completamente antes de volver a colocarlo en la refrigeradora.