Es la primera muñeca en escala real de una popstar. Los japoneses crearon estos singulares prototipos con motivo de la promoción del nuevo disco de Lady Gaga, ArtPop.
ArtPop el tercer álbum de estudio de Lady Gaga realizado y grabado en Japón y su promoción está acompañada del lanzamiento de la muñeca. A pesar de que el disco ha debutado como número en la lista de Billboard, no está teniendo el éxito esperado, por ello crearon las muñecas, para ayudar su inserción en el mercado.
La muñeca no tiene ninguna función más que reproducir ArtPop a mucho volumen. Incluso se ha realizado un video con el making off de Gaga Doll. Quizá pueda llegar a ponerte los pelos de gallina, pero al ver el resultado final, no dudarás en desear una de ellas por el gran parecido que tiene a la original mother monster.
La diva del pop está encantadisima por la creación, tanto que subió una foto a su Twitter con dos Gaga Dolls sentadas a su costado, como enmarcando su imagen triplicada. Son idénticas y da cierto escalofrío mirarlas, reflejan todo el estilo de Lady Gaga. La diva acompañó su foto con la frase: «¿Quién necesita Barbies cuando puedes ser dueño de tu propia muñeca estrella del pop de tamaño real? # gagadollz».
Además también indicó que cuando sus amigos fueron a visitarla empezaron a tomar fotos de ella y sus muñecas “de pronto las muñecas me relevaron y se convirtieron en lo más importante en la habitación. Es hermoso», dijo la excéntrica mother monster en la rueda de prensa en Japón. Lady Gaga llegó con un atuendo tan extraño como su personalidad. Se trataba de un mono a cuadritos con una especie de accesorios que parecen flotar y envolver a la neoyorkina con tiras de tela. Actualmente se encuentra participando en una subasta por caridad a beneficio de los damnificados del terremoto y tsunami del 2011 en Japón. Una de las Gaga Dolls será donada a la causa.