Elegante, refinado, femenino y muy peruano, así fue la colección de joyas que presentó Ilaria Ciabatti , en la pasarela del Lima Fashion Week.
Uno de los desfiles más aplaudidos del cuarto día del LIF Week, fue la pasarela de la prestigiosa casa de joyas Ilaria. La reconocida diseñadora, Ilaria Ciabatti presentó una colección inspirada en «La flor de la canela«, aquella entrañable canción de Chabuca Granda. La creadora de origen florentino mostró a través de su joyería trazos y colores que recuerdan el Barranco de antaño.
Ilaria Ciabatti, artista florentina, peruana de adopción, desde su llegada al Perú demostró gran admiración por la orfebrería peruana y arte virreynal. La joyería de ILARIA se caracteriza por utilizar elementos naturales como el spondylus, el ópalo andino, el nácar, la sodalita, la turquesa peruana, el cuarzo y la amatista, entre otros. Sus últimas colecciones conocidos de esta casa de joyas, han sido impactantes, refinadas y ha logrado gran aceptación del público local y extranjero.
En su línea de platería, Ilaria no tiene un estilo específico, sino más bien es una fusión de muchos estilos. El hilo conductor es la elegancia, el buen gusto y la armonía de crear.
Ilaria es una marca de elegantes joyas y objetos de plata peruanos de diseño exclusivo y de la más alta calidad, trabajados a mano por los mejores artesanos del Perú. Ilaria -Perú cuenta con 30 boutiques a nivel nacional, entre Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo. Actualmente cuenta con dos tiendas propias en Santiago de Chile y con franquicias en Ecuador, Colombia, Bolivia y Panamá.