Si estás soltera, puedes escoger ideas para San Valentín cómo organizar una fiesta, quedarte en casa viendo una maratón de comedias u optar por la realidad virtual.
El 14 de Febrero es un día un poco odiado por las personas solteras. Muchas veces se sienten muy solas y pueden entrar en depresiones peligrosas para la salud emocional. Para eso hay que aprender que la felicidad depende de cada uno y no de una pareja estable y un compromiso certero. Si todavía no tienes una relación, puedes pasar un momento divertido y agradable con estas ideas para San Valentín.
Noche de solteros
Puedes planear salir de fiesta con tus amigas y amigos solteros. Haz una lista de todos tus conocidos que no tengan pareja e invítalos a salir en grupo. Es una ocasión perfecta para acercarte al chico que te gusta pues sabrás que está sin pareja igual que tú. Sin embargo, también puedes pasártela bailando y coqueteando sin necesidad de compromiso formal.
Hazte un regalo perfecto
Si no tienes a nadie que te regale algo por San Valentín, piensa que es mejor pues te evitarás los cursis peluches y flores que finalmente terminarán olvidados. Es mejor que te regales tú misma algo que ansiabas mucho tener. Puede ser ese perfume que viste hace tiempo en una boutique o el vestido rojo que nunca compraste por falta de osadía.
Arréglate y muestra tu belleza
Quizá te sientas un poco triste en esta ocasión y tiendas a quedarte en casa y comerte toda una caja de bombones sola. Bueno, esa es la peor opción, lávate la cara y ve a la peluquería a engreirte, luego escoge un atuendo especial y siéntete espectacular. Con esto ayudarás a subir tu autoestima y a mejorar los ánimos. Luego visita a tus amigas solteras, podrás disfrutar una entretenida velada en buena compañía.
Pásala con la familia
Recuerda que la idea de la fiesta de San Valentín como una celebración de parejas es única de Latinoamérica. En los países europeos, también es una ocasión para pasarla con los seres queridos como la familia. Puedes organizar un almuerzo y ver a aquellos parientes de los que no sabías nada hace tiempo.
Organiza un día Anti-San Valentín
Llama a tu mejor amigo y dile que te acompañe durante todo el día. Traten de hacer cosas que no tengan mucho que ver con la fecha. Puedes intentar ir al teatro o al cine a ver una película de acción. También puedes aprovechar para ir de compras o visitar amigos que no frecuentas normalmente.
Noche de películas
Si quieres quedarte en casa pues no soportas tanta dinámica en las calles y el comercio de San Valentín, puedes organizar una maratón de películas del género que más te guste. Las comedias son perfectas pues te harán reir mucho, eso sí deja fuera las románticas. También puedes escoger un director que no conoces y explorar algunas de sus películas.
Juegos en Red
Si no tienes muchas ganas de salir puedes jugar con la realidad virtual y entablar conversaciones con extraños en tu misma situación. Recuerda tener mucha precaución y evitar dar tu información personal. Ahora que las relaciones virtuales están muy de moda, puedes intentarlo como un juego a ver cómo te resulta.
¿Cuál de estas ideas de San Valentín para solteras te gusta más para pasar un día ameno, divertido y sin nostalgias?