Si estás a punto de decidir ir al gimnasio, antes de acudir a este lugar debes saber las cosas que no debe hacer, para evitar cualquier error.
Ir al gimnasio no es todo lo que tienes que hacer para tener un cuerpo espectacular. Antes de bajar algunos kilos de más o endurecer tu cuerpo debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a sentir placer ir al gimnasio y no una obligación. Atenta a estos consejos.
Haces solo aeróbicos para perder kilos. Lo mejor para ti es hacer un entrenamiento cruzado. Es decir realiza algún entrenamiento con máquinas.
No llevas el calzado ni la ropa adecuada. Es fundamental tanto por comodidad, como por salud. Teniendo la ropa y el calzado correcto, evitarás posibles lesiones.
Descansas demasiado. Por la fatiga o el cansancio, descansas mucho entre serie y serie. Lo recomendable es reposar solo 30 ó 60 segundos como máximo.
Fiarse mucho de las calorías quemadas de la máquina. Si deseas quemar grasa lo mejor sería hacer un cálculo aproximado de cuál es la intensidad a la que tenemos que trabajar para que el entrenamiento sea efectivo.
Hacer ejercicios con la máquina más sencilla. La idea es que quemes calorías, no que hagas nada. No te dará buenos resultados una máquina fácil.
Hacer la misma rutina. Es recomendable asesorarse con un entrenador cada cuanto tiempo se debe cambiar de rutina.
Huyes de los entrenadores. Ellos te ayudarán a saber que ejercicios debes hacer. Además como usar las máquinas. Recuerda que entrenar no es un juego.
Creer que todo lo sabes. Lo complicado es saber qué carga nos conviene, cuál es la postura correcta y cuántas repeticiones debemos hacer. Un entrenador te puede ayudar con estas dudas, además evitará que sufras alguna lesión.
Empezar sin calentar. Es básico para que no sufras alguna lesión. Es la única la forma de prepararnos física y psicológicamente para el ejercicio.
Buscas el gimnasio más cool pero el más lejos de tu casa. Ya sea por el trabajo, el estudio u otras cosas que realices no puedes asistir. El gimnasio debe estar cerca de tu casa para que tengas tiempo de ir a tus compromisos.
Ahora que ya sabes estos consejos, podrás ir con tranquilidad al gimnasio y entrenar para tener un cuerpo saludable y hermoso. Recuerda el equilibrio que debes tener entre cuerpo y mente.