Si creías que tomar gaseosa diet te libraba de subir de peso, estás equivocada. Podrías aumentar bastante el ancho de tu cintura entre otras males de más gravedad.
La clásica frase “la última Coca Cola del desierto” hace referencia al enorme gusto por esta bebida que contiene azúcares y otros ingredientes nocivos para el organismo. Aún así hay alternativas diet que ofrecen una solución libre de calorías que evitarán que subas de peso. Debes saber que esto es una falsedad, puedes ahorrarte 140 calorías y, sin embargo, ganar otros problemas tanto estéticos como de salud.
Aquí te mostramos los más preocupantes riesgos para tu cuerpo:
Pérdida de la capacidad de degustar
Los edulcorantes artificiales que se usan en estas bebidas para reemplazar el azúcar tienen un sabor mucho más fuerte que los insumos naturales. Por ello, a la larga se puede perder la sensibilidad papilar para degustar algunos alimentos naturales dulces como las frutas.
Se gana peso
A pesar que no tienen calorías, las investigaciones han arrojado que las personas que beben este tipo de bebidas aumentan el diámetro de su cintura en un 70%. Por otro lado, los edulcorantes hacen que la insulina se dispare y que el cuerpo naturalmente empiece a acumular más grasa.
También podría ser un tema de sugestión psicológica. Por ejemplo, si piensas que bebiendo una Coca Cola diet no estás consumiendo calorías, podrías permitirte comer una pizza u otros antojitos no recomendables.
Predisposición a contraer diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares
Según un estudio de la Universidad de Minnesota, tomar gaseosas diet aumentan en un 36% el riesgo de contraer diabetes. Las personas pueden sufrir de presión sanguínea alta (corazón), colesterol y altos niveles de glucosa, además claro, que tu cintura será mucho más ancha.
Padecimiento de dolores de cabeza
Los expertos afirman que las personas que participaron de la investigación sufrieron de graves migrañas asociadas al edulcorante artificial.
Dientes manchados y deteriorados
Está comprobado que el ácido cítrico de las bebidas gaseosas malogra el esmalte dental a la larga. Los investigadores compararon la dentadura de consumidores de cocaína, metanfetaminas y gaseosas y los resultados fueron tuvieron el mismo nivel de daño.
Depresión
La Academia Estadounidense de Neurología observó a consumidores de gaseosas durante 10 años. Las personas que tomaban más de cuatro latas al día tenían 30% más de posibilidades de sufrir de depresión.
Si tu justificación era que solo te tomabas una gaseosa dietética, ya sabes que es igual de dañina y hasta peor que las bebidas artificiales convencionales.