Disfruta tu fin de semana de una forma diferente, te enseñamos esta receta de risotto muy fácil de hacer.
Si no quieren salir de casa este fin de semana, te enseñamos a preparar risotto de langostinos una receta muy fácil de hacer. Y si tienes novio, ya sabes como engreírlo, así que toma nota.
Ingredientes
- 2 cdas. de mantequilla sin sal
- 1 cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajos picados
- 1 ½ taza de arroz arborio
- 4 tazas de caldo de pollo
- langostinos pelados
- ½ taza de queso parmesano
- 3 cdas. de perejil fresco picado
- 3 cdas. de hojas de albahaca fresca
- Sal y pimienta
Preparación
En una olla, derrite 1 cucharada de mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y rehogar hasta que estén suaves, unos 4 minutos. Agrega el arroz revolviendo 1 minuto. Añadir 3 tazas de caldo y sazonar con sal. Asegure la tapa. Llevar a fuego medio-alto.
Bajar el fuego y cocinar hasta que el arroz esté tierno, aproximadamente 10 minutos (ajuste de calor para mantener la presión).
Retira del fuego, liberar la presión y retire la tapa. Añada el resto de 1 taza de caldo y langostinos y cocina a fuego medio , de 3 a 5 minutos. Añada el queso parmesano, hierbas y la cucharada de mantequilla restante. Servir cubierto con perejil y albahaca.
Chicas anímense a prepararlo, la receta es muy sencilla, y los ingredientes los consigues en todos los supermercados, así que no hay excusa para no dejar de hacerlo este fin de semana.