Skort o falda pantalón la prenda que regresó a la moda para esta temporada. Además de ser una pieza muy cómoda es fácil de usar.
Esta prenda, el “skort” o falda pantalón es corto por detrás y por delante es súper elegante. Reinventada y por qué no admitirlo, un hit de la moda ya apareció en la temporada de verano en otros países, pero será este año cuando consolide su “estrellato” en nuestro país.
La palabra fashionista “skort” proviene de los creadores del “jeggin” (jean + leggin) , el nuevo concepto “Skort” (skirt + short) o falda pantalón , así es la prenda más popular de nuestras épocas de infancia viene ahora a convertirse en una pieza ícono de la temporada de verano.
El diseño original es una falda pareo de Balenciaga, que Zara se ha encargado de clonar adaptándola al formato skort. Y todas las famosas ya la usan, desde la mismísima Olivia Palermo hasta Karolina Kurkova.
La ventaja de esta pieza es que se puede combinar con elementos básicos. Se puede adaptar a cualquiera de ellos. Es decir, si quieres ponerte una camisa de jean y zapatillas, funciona. Si se utiliza con un suéter y unos botines, o polos, blusas y zapatos de tacón o sandalias, también funciona. El truco está en adaptar tu estilo a la pieza.
Definitivamente la moda es cíclica y estos “skorts” o falda pantalón han venido a quedarse por un buen tiempo en esta temporada. Y tú, ¿las volverías a usar?