No se trata de copiar la apariencia y el look de los hombres, al contrario se readapta el estilo en maquillaje y moda para lucir muy sofisticadas y con mucha actitud.
Se trata de hacer propio el estilo no solo con las prendas y el maquillaje, sino también con la actitud. El tomboy se asocia con rebeldía y confianza, claro sin dejar de lado la feminidad. Es el estilo de las mujeres del siglo XX que decidieron dejar atrás las faldas y vestidos para tomar como suyos los vaqueros y las camisas.
Lizzie Garrett Mettle fue la pionera en escribir un blog de esta temática llamado Tomboy Style. Más adelante, su trabajo se convirtió en un libro donde se categoriza los estilos del tomboy: sofisticada, prep (colegiala), naturista, rebelde, chica de al lado, deportista y aventurera.
Estos son los must have que no te puedes perder si intentas alcanzar el estilo tomboy:
1. Boyfriend Jeans: puedes combinarlos con tacos, zapatillas o sandalias.
2. Smoking: es el vestido de gala del tomboy style, muy sexy y elegante.
3. Botines: Puedes usarlos con faldas, vestidos y pantalones.
4. Sudadera: Aunque no lo creas, además de pantalones, la puedes usar con faldas.
5. Camisas: Si quieres que el tomboy tenga un estilo más sofisticado; estas prendas son las básicas para lograrlo. Solo tienes que combinarlas con boyfriend jeans y tacones.
En cuanto al maquillaje, aquí te dejamos unos tips muy útiles para conseguir el look tomboy:
1. Maquillaje limpio: tonos nude
2. Labios marcados: tonos oscuros para que resalte sobre el nude.
3. Cejas marcadas: usa delineador de cejas y sombras del mismo color que tu cabello. No te excedas en la cantidad del producto.
4. Mirada ahumada: los ojos tienen que estar muy marcados y manchados en la línea del agua.
5. Uñas góticas: el color tiene que ser lo más parecido al negro.
Las recomendaciones en el peinado tienen que ver con las facciones. Si tienes rostro ovalado o redondo entonces las melenas wet sueltas te irán muy bien. Si por el contrario, tus facciones son más delicadas tienes que usar peinados recogidos y tirantes como coletas bajas con raya al medio y mucho brillo.
Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana y Channel ya están imponiendo este estilo en las pasarelas. Además celebridades como Agnes Deyn, Alexa Chung, Caroline de Maigret, Freja Beha, Scarlett Johansson y Cara Delevingne también se ha adaptado perfectamente al estilo.
Saca tu lado masculino sin dejar de lado tu feminidad. Prueba el estilo tomboy en moda y maquillaje y siéntete rebelde y única.