Sepa más de estos males crónicos que afectan los músculos, los huesos y las articulaciones.
Niños, jóvenes, adultos pueden sufrir de enfermedades reumáticas. Esto nos lleva a dejar de lado el pensamiento que solo es un signo de la vejez. Las enfermedades reumáticas son muchas y variadas, sean calculado más de 400 enfermedades distintas, que afectan el aparato locomotor, es decir los huesos, músculos y articulaciones. El síntoma principal de la mayoría de las enfermedades reumáticas es el dolor.
Pero también pueden estar presentes otros síntomas: debilidad muscular, afecciones renales, dolor de cabeza, ceguera, incluso no puede presentar dolor, que a la larga se convierte en Osteoporosis.
Ahora conoceremos tres de las principales dolencias reumáticas.
Artritis Reumatoide
Es una enfermedad que, estadísticamente, aparece más en mujeres que en hombres. Causa dolor y rigidez en las articulaciones. Los pacientes presentan deformaciones en las zonas afectadas. Usted puede tratarlas con fármacos y fisioterapia.
Gota
Consiste en la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, especialmente en las rodillas, tobillos y dedos gordos del pie. Se manifiesta con dolor, inflamación y aumento de temperatura en la zona afectada. La persona puede tratarse haciendo actividad física, tomando fármacos y haciendo cambios drásticos en la alimentación.
Artrosis
También se le conoce como osteoartritis. Afecta, principalmente, el cartílago de articulaciones como rodillas, caderas, manos, columna, entre otras partes del cuerpo. El envejecimiento, las lesiones, el sobrepeso o defectos genéticos, pueden ser parte de las causas del padecimiento. Se puede tratar con cirugías, terapia física, fármacos y cambios en el estilo de vida.
Si sientes dolor muscular en alguna parte de tu cuerpo, y eres joven, sería recomendable que acudas al médico para que pueda diagnosticarte si tienes alguna enfermedad reumática. Atenta con tu salud, ya que más vale prevenir que lamentar.