La Limpieza Facial, juega un papel muy importante para el cuidado del rostro. Sin importar que desmaquillante utilices, es importante que realizas una buena rutina de limpieza, que puede llevar a muchas chicas a utilizar la combinación entre: la toallita desmaquillante con el agua micelar y el tónico facial.
Sin importar el método que se te haga más accesible, total no termines es las simples manos del agua y el jabón. Método, que normalmente realizan muchas jóvenes que aun no saben, que el secreto de una piel de porcelana es, retirar correctamente todos los residuos del maquillaje.
Aunque es muy común, que las niñas se inicien en el maquillaje desde corta edad. El tema del desmaquillante sale a relucir más adelante, cuando le ponen más seriedad a las técnicas de maquillaje. Y es que hoy en día, muchas a muy corta edad son expertas en el tema. Y si tu también, quieres realizarte maquillajes, como toda una profesional, deberás conocer los métodos, para mantener un cutis ideal siempre.
- Limpia con gel de limpieza, tónico o agua micelar (si quieres hacer todo en un solo paso) tu rostro antes de cada maquillaje.
- Tendrás un mejor resultado, si lo haces con agua fría para que los poros queden sellados y listos para aplicar el maquillaje.
- Seca tu rostro siempre al aire libre o con una toalla limpia, es la mejor forma de evitar los hongos en la piel.
- No utilices productos que contengan alcohol para retirar el maquillaje.
- No restriegues tu rostro con esponjas ásperas, que puedan dañar tu piel.
- Limpia tu rostro antes de dormir.
- Utiliza toallitas desmaquillantes, para verificar que todo se haya ido. Y puedes aplicarla por el rostro hasta que salga totalmente limpia.
Desmaquillante
Para usar como apoyo del desmaquillante, puedes:
- Usar motas de algodón estéril
- Toallitas desmaquillantes
- Esponjas acrílicas desmaquillantes
Pero debes evitar:
- Utilizar toallitas húmedas de bebés, estas toallitas contienen alcohol (no recomendado para el rostro), porque su fin es la limpieza de los niños, para el rostro puede ser contraproducente y provocar resequedad.
- Secarte la cara con la misma toalla, que utilizas para el baño.
Limpieza Facial
Puedes realizarte una limpieza facial profesional, cada cierto tiempo. Pero también, puede hacerlo periódicamente tu misma en casa. Eso muy aparte de la finalidad del desmaquillante ¿Por qué no hacerlo solo con agua y jabón? porque de esa manera, no se eliminan los residuos que no solo están conformados de los restos del maquillaje, sino también del CO2 que normalmente termina en toda tu ropa y rostro en un día normal de trabajo.
Puedes realizar una limpieza facial, de forma sencilla con productos exfoliantes y por ultimo agregar cremas hidratantes, para que la piel del rostro no pierda la elasticidad. Quizás no lo sabes, pero la forma cómo cuidas tu piel va ha depender como luceras en unos años más adelante.
Así que como consejo, si te gusta maquillarte asegúrate de realizar de vez en cuando una limpieza fácil profunda y al desmaquillarte, utilizar varios elementos como: toallitas desmaquillante o motas de algodón, que sean delicadas con la piel de tu rostro.
Mascarillas caseras
Antes de aplicar la mascarilla, es necesario que hayas realizado una buena rutina exfoliante en la limpieza facial.
Mascarilla de plátano de ceda:
- Tritura el plátano con un tenedor en un bol, preferiblemente de vidrio.
- Agrégale tres cucharillas de miel
- Luego puedes ponerle una cucharilla sopera de avena.
- Mezcla todo muy bien hasta que forme solo una pasta uniforme.
- Colócalo en el rostro, protegiendo las cejas y pestañas
- Déjalo actuar durante unos 15 o 20 minutos.
- Con un poco de agua tibia y jabón de avena retira la mascarilla.
- Deja que tu rostro se seque por solo. Aplicando un poco de aire en el rostro.
- Luce una piel más humectada.
Mascarilla de aguacate y aceite de almendras:
- Tritura un aguacate en un recipiente de vidrio (puedes usar un tenedor)
- Agrega dos cucharillas de aceite de almendras.
- Deja reposar en tu rostro unos 15 o 20 minutos.
- Retira con agua tibia.
- Deja que tu rostro se seque solo con aire natural.
- Luce una piel más hidratada.
Mascarilla de Áloe Vera:
- Corta una hoja de Áloe vera.
- Retírale la piel y aparta el cristal en un recipiente de vidrio.
- Corta pequeñas y delgadas rebanadas de cristal.
- Aplica en tu rostro limpio y exfoliado, los cristales.
- Deja reposar 20 a 25 minutos.
- Al pasar el tiempo, retira con agua tibia.
- Deja secar tu rostro de forma natural.
- Luce una piel más suave y brillante.
¿Por qué es importante retirarse correctamente el maquillaje?
Porque los residuos de maquillaje, son absorbidos por tu piel y su acumulación genera: acné y resequedad. El acné, aunque puede formarse por las hormonas, también puede aparecer debido a una mala higiene. Retirarte el maquillaje correctamente, evitará que tu piel envejezca tan rápido. Y al limpiar tu rostro, permites que los poros de tu rostro puedan respirar.
¿Cómo desmaquillan las profesionales?
En ningún caso, esta permitido dormir con maquillaje. En realidad, dormirse con todo el maquillaje en el rostro, puede igualarse lo que le pasará a tus dientes, si todas las noches te vas a dormir sin cepillartelos. Correcto, tu piel se desgasta y con el tiempo irán apareciendo manchas y marcas producto de la acumulación de sucieza.