El color de la pasión puede ser el mejor amigo de tu prenda más seductora: un vestido rojo. ¿Sabes cuáles son sus efectos en tu pareja?
Un reciente estudio ha revelado que los hombres sienten que las mujeres que llevan un vestido rojo son más atractivas sexualmente. Y es que el color de la pasión se asocia rápidamente con la fertilidad, motivo por el cual los varones creen que una chica que viste ese color está interesada en la reproducción.
Pero el poder del color rojo no es nada nuevo. Se trata de una tonalidad de durante años ha ayudado a realzar las características físicas de las mujeres, como en labios, mejías, hasta en las mismas vestimentas, para hacerlas más atractivas al sexo opuesto.
Y aunque suene increíble, esta concepción viene desde los primates, primerísimos ancestros, pues cuando una hembra entraba en celo, sus niveles de estrógeno aumentaban, expandiendo sus vasos sanguíneos y enrojeciendo su cara. El rubor que los machos ven en sus rostros les indica que es momento de acercarse. Es la misma ley con la que convivimos los seres humanos.
Para entender este efecto, los investigadores realizan un experimento mostrándole 25 fotografías de mujeres solteras usando blusas blancas y rojas a varios chicos y tenían que responder la pregunta ¿está ella interesada en sexo? En una escala del 1 al 9.
Los hombres interpretaron las prendas rojas como una señal de que las mujeres se encontraban más dispuestas a tener encuentros sexuales. La calificación entre un color y otro variaba de 1 a 1.5 puntos más alta cuando usaban una prenda roja.
Está comprobado que los hombres se sienten más atraídos hacia mujeres que se presentan más dispuestas a tener sexo que a quienes parecen indecisas o esquivas. Por eso se sienten más atraídos hacia las mujeres que llevan un vestido rojo.
Si alguna vez has utilizado un vestido rojo y has causado sensación de muchos, ahora ya conoces la razón.