En cabello ondulado es hermoso pero difícil de cuidar y mantener. Ten en cuenta no usar mucho la secadora y utilizar productos especializados para ondas o rizos.
Un cabello ondulado es un estilo muy natural, desenfadado y juvenil. Sin embargo, es complicado de cuidar y mantener en comparación con las melenas lacias. El pelo rizado es de esa manera porque su cutícula no ha sellado por completo, por ello tiende mucho al encrespamiento y a la sequedad. Si este es tu tipo de cabello y quieres llevarlo lindo y saludable debes seguir estos consejos prácticos para tu rutina diaria o mensual.
1. Desenredar el cabello antes de lavar: de esta manera se evita el quiebre, recuerda que el cabello mojado es más frágil y tiende a romperse fácilmente.
2. Lavar con champú vitamínico: un producto que hidrate y nutra el cuero cabelludo y el cabello es muy beneficioso pues le otorga mayor manejabilidad, De esta manera se hará más fácil la tarea del peinado.
3. No frotar con la toalla: sacudir nuestro cabello fuertemente luego de lavarlo para facilitar el secado es muy dañino pues favorece al quiebre. Lo que debes hacer es apretar el pelo con la toalla haciendo pequeños movimientos para quitarle la humedad.
4. No usar secadora: lo que hace es encrespar más el cabello y darle demasiado volumen. Opta por usar un difusor con el mínimo de aire frio posible o también puedes secarlo al aire libre.
5. Peinar con los dedos: solo si tu cabello aún está húmedo y no has usado la secadora. Solo debes voltear la cabeza hacia abajo y pasar los dedos agitando suavemente la melena.
6. Usar gel fijador: sirve para dar mejor definición a ti tipo de onda. Recuerda usar el adecuado para tu tipo de cabello rizado y aplicarlo en muy poca cantidad.
7. Usa crema para el pelo rizado: después de lavarte el cabello aplica el producto para definir ondas y luego trenza tu cabello cuidadosamente. Deja secar y desarma el peinado, verás como tus rizos rebeldes se verán más naturales.
8. Corta lo menos posible tu cabello: pídele a tu estilista que corte tus puntas cuando tu cabello ya esté seco o en caso contrario que corte lo menos posible porque cuando se seca se recoge un poco. Puedes escoger un corte de cabello en capas largas por la zona que enmarca el rostro para favorecerte.
9. Usar una almohada de seda: esto sirve para evitar el encrespado y enredo del cabello durante la noche. Muchas celebridades afirman usar seda o satén.
10. Tratamiento de queratina: si tu onda es muy pequeña entonces esta opción te ayudará a que tus rizos se vean más naturales y menos marcados. El tratamiento consiste en relajar el rizo haciéndolo más grande y definido. Tiene otros beneficios como la reestructuración de cabello y su fortalecimiento.