Sigue estos tips para los adecuados cuidados del corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.
En los últimos años las enfermedades cardiovasculares han matado a millones de hombres y mujeres en el mundo. Las personas con más riesgo a sufrir estos males son las que tienen sobrepeso y obesidad. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la prevención y realizar actividad física.
Cómo mantener sano a tu corazón
Aléjate del cigarrillo
El cigarrillo es el enemigo público de la humanidad. 6 millones de personas mueren cada año por la culpa del tabaco que es el causante de la mayoría de los males cardíacos. La mayoría de fumadores son jóvenes que inician este mal hábito en el colegio, universidad u en algún de diversión. Es vital que usted se aleje del cigarrillo porque le quita más años de vida.
La mejor forma es hacer ejercicios
Deje su vida sedentaria que le resta años. Con 30 minutos diarios de actividad física mejorará su estado de salud. Si no realiza ejercicios usted puede ser un potencial candidato a sufrir una enfermedad cardiovascular. Haciendo ejercicios, no solo conseguirá ponerse en forma, sino que permitirá el buen funcionamiento del corazón y otros órganos.
Cuidado con el sodio
El exceso de sal en la comida eleva la presión arterial, por ello la OMS recomienda no consumir más de dos gramos de sodio al día, lo que equivaldría a 5 gramos de sal. Además de cuidarse de la sal también lo debe hacer del azúcar y otros condimentos que alteran el funcionamiento del corazón. Una comida saludable puede ser deliciosa, solo es cuestión de la creatividad con la que preparamos nuestros alimentos.
Mantener el equilibrio de las emociones
Hay problemas que tienen solución y otros que no. La mejor manera de resolverlos es con calma y paciencia. La Asociación Americana del Corazón recomienda lo siguiente: ser positivo, optimista, controlar el estrés, realizar actividades placenteras y darse un tiempo para relajarse.
Ir al médico de vez en cuando
El médico es el mejor amigo del hombre. No esperes a sentirse mal para recurrir al hospital. Con unas pruebas de rutina y algunos exámenes podrás estar tranquila. Si te han diagnosticado algún tipo de riesgo coronario, esto debe monitorearse regularmente. Además debe seguir una dieta muy rigurosa en sus alimentos. Los pacientes que tienen algún mal en el corazón deben cumplir al pie de la letra estas recomendaciones que incluso les pueden salvar la vida
Llevar una vida sana depende de cada uno. Estas sencillas recomendaciones te pueden ser útiles para tu vida diaria. Ya sabes una comida saludable (no exagerar con la sal), bastante ejercicio y chequearse al médico te ayudarán a vivir muchos años más.