Nuestro bikini también merece un cuidado especial en verano, muchos factores también llegan a agredir la tela de nuestra ropa de baño, conoce cómo cuidarla en esta temporada.
Una de las prendas estrellas de el verano es el bikini, pero el sol, el agua del mar, el cloro de las piscina, los bronceadores, son todos factores que agreden la tela de nuestra ropa de baño, perdiendo su color y textura.
- Para cuidar el bikini podemos tener en cuenta algunos detalles, y así logramos mantenerlos intactos por más tiempo.
- No laves tu ropa de baño en lavadora y jamás lo seques en secadora.
- Lávalo siempre a mano y en agua fría con jabón líquido para sacarle las sales marinas, el cloro o los restos de protector solar.
- Cuélgalo para secarlo, pero cuidando que el sol no le caiga directamente, porque lo podría decolorar.
- No utilices suavizante de ropa, ya que suelen dañar la lycra.
- No te sientes sobre superficies ásperas cuando tengas puesto tu ropa de baño.
- Cuando uses bronceador o protector solar, ten cuidado con manchar tu ropa de baño, estas manchas pueden ser difíciles de sacar.
- Recuerda lavar tu ropa de baño al salir del mar o piscina, para eliminar el cloro y la sal.
- Si tu bikini es nuevo, al lavarlo por primera vez te recomiendo dejarlo en remojo en una mezcla de agua con un poco de vinagre. También puede ser agua con un poquito de sal, esto ayudará a fijar el color y te durará más tiempo.
Si tienes un bikini favorito, no te preocupes que si sigues estos cuidados permanecerá como nuevo por muchos veranos más.