Ten en cuenta cómo tomas y con quién lo haces. Además sé consciente de las calorías que ingieres con cada trago. Recuerda que los licores dulces son los que más engordan.
Siempre hemos escuchado el rumor de que las bebidas alcohólicas engordan, por ello muchas veces al ir a una reunión social las evitamos. Sin embargo, la presión social es fuerte y la energía que te brinda un trago de alcohol puede hacer de la noche una ocasión más divertida. Ten en cuenta estos consejos para que no las rechaces y al mismo tiempo cuides tu figura.
1. No te excedas en las unidades de alcohol. Para nosotras es recomendable no pasarse de tres. Cada unidad equivale a 10 mililitros de etanol, lo que significaría por ejemplo que un chop de cerveza contiene 3 unidades.
2. No tomes con el estómago vacío, siempre consume algo bajo en grasa para que no afecte tu hígado. Por otro lado, si decides comer mientras tomas, no recurras a alimentos poco saludables, puedes escoger algún sánguche de vegetales, por ejemplo.
3. Lo más importante es tomar en cuenta las calorías que contiene cada trago. Por ejemplo, los licores que más nos gustan, sí esos dulces, muy ricos y aparentemente inofensivos, son los peores. Tienen muchas calorías y se te suben a la cabeza rápidamente. Aquí te mostramos algunos tragos y su valor calórico para que tengas en cuenta.
Margarita: 550 calorías, las mismas que un Big Mac del Mc Donalds. Contiene tequila y jugo de limón. Algunos también le agregan azúcar, lo cual sube aún más las calorías.
Daiquiri: 600 calorías. Contiene ron blanco jugo de limón y azúcar. Si le agregas frutas, el nivel de azúcar subirá.
Piña colada: 640 calorías. Tiene ron blanco, jugo de piña y crema de coco. Esta última es la culpable de su alto nivel de calorías.
Vinos: Las calorías varían según la marca, pero se podría sacar un rango de 170 calorías por 250 ml de vino.
Cerveza: Casi siempre pensamos que es la que más engorda, sin embargo, esto es un mito. Lo que en realidad engorda son los alimentos que comemos junto con ella y la falta de ejercicio. El resultado, una barriga cervecera. La cerveza contiene 80 calorías en un vaso de 200 ml, solo en el caso de la negra y la de trigo. Por el contrario, las más fuertes, llegan hasta 108 calorías.
Ahora que sabes qué tragos con alcohol son los más perjudiciales, evitalos y trata de seguir nuestros consejos para que no te arrepientas después de una noche de copas.