El perfume que eliges esta relacionado a la personalidad que tienes. Toma nota de estos consejos para escoger el que mejor y que vaya con tu personalidad.
Sabes cuántas fragancias existen en el mundo. No lo creo. Esta pregunta tiene mucha relación con el tema que tocaremos hoy “Cómo escoger el perfume perfecto”. Cada vez que elijas un perfume, estarás definiendo qué cosa deseas transmitir. De seguro te acordarás de las personas con el olor de sus perfumes.
La fragancia que elijas dice mucho de ti. Está relacionada con tu personalidad, las cosas que haces y el lugar donde te encuentres. Es importante que tengas en cuenta estos factores, ya que definen tu perfil. Además de estos elementos, existen otros como: el perfil genético, los hábitos alimenticios, la sudoración y hasta el temperamento. Todos estos factores alteran el aroma de la fragancia que has escogido echarte.
Antes de elegir la fragancia correcta debes tener en cuenta algunos consejos de belleza:
El día que te pruebes una fragancia nueva, no consumas alimentos pesados, picantes y tampoco realices ejercicios en exceso. Esto no te permitirá oler el aroma que tendríamos en un día común. No hagas nada fuera de tu rutina.
- Los perfumes tienen tres fases. La primera durará solo 15 minutos. La segunda fase durará 40 minutos más, para dejar un fondo que estará por varias horas en tu piel. Por lo tanto la última fase es la fragancia que tendrás.
- El día que vayas a elegirlo, lleva unos cuantos granos de café, ya que estos ayudan a tu olfato, a neutralizar los olores.
¿Cuánto y a qué hora echarte el perfume?
Puedes utilizar una sola fragancia para el día y la noche. De día usamos pequeñas cantidades y de noche aumentamos la aplicación para dar un toque más sofisticado.
Si deseas para el día solamente, escoge los aromas ligeros y suaves, que se evaporan rápido que combinan flores y frutos. Para la noche elige las más densas, con olor a madera, resinas o flores más intensas.
En la temporada de verano, las fragancias ligeras son las recomendables. Florales, frutales. En invierno los perfumes pueden ser más pesados y amaderados.
Si tu objetivo es seducir, los mejores son los intensos, los orientales. Pero si eres de las que practica deporte, no escojas los dulces si no los frescos. Para una entrevista de trabajo sería las fragancia de sabor cítrico y florales suaves.
Dónde aplicarse el perfume
Toma nota:
- En las muñecas, el ombligo, el cuello y detrás de las rodillas. No cometas el error de ponerlo encima de la ropa, podría manchar tu prenda.
- Con estas recomendaciones, busca el perfume que más defina tu personalidad. Libérate de esas fragancias que te convierten en un abrigo guardado. Luce tu frescura .